La Mostra de la llampuga es una de las propuestas para el fin de semana. | Assumpta Bassa

TW
4

El otoño en Mallorca ofrece muchos opciones de ocio y culturales para disfrutar del fin de semana. Ya sea teatro, música, danza, actividades infantiles o ferias, son una buena manera de pasa el tiempo libre. Aquí hemos seleccionado algunas de las más destacadas para estos días:

Mostra de la Llampuga. Cala Rajada celebra la XVIII Muestra de la Llampuga, incluida dentro del Fin de Semana del Pescado Fresco, los días 11, 12 y 13 de octubre. La muestra gastronómica tendrá lugar el domingo día 13 a partir de las 12 horas y participarán más de una decena de expositores. La entrada a la muestra es gratuita y todos los platos se podrán degustar por precios muy económicos.

Fira de Llucmajor. Bajo el eslogan ‘Unes Fires plenes de saba marinenca’ el municipio de Llucmajor presenta sus ferias. Es uno de los pocos municipios que puede presumir de tener unas Fires centenarias, y es que este año cumplen con 473 años de historia en el que el pueblo y su gente se vestirán de gala para celebrar unas jornadas que se prolongarán hasta el 27 de octubre. Este finde semana es el más destacado.

■ Fira d'Algaida. Como cada mes de octubre, Algaida celebra su tradicional feria con una muestra gastronómica, productos y artesanía del municipio, entre otra actividades. Se celebra el sábado 12 de octubre y tiene carácter tradicional, cuenta con productos artesanales y de comercio justo, se instalará en las calles del pueblo una muestra de vehículos clásicos y antiguos.

Fira de la Serra de Tramuntana. El Santuari de Lluc acoge un año más la Fira de la Serra de Tramuntana este sábado 12 y domingo 13 de octubre. En un entorno perfecto para presentar una muestra de productos y servicios.

Noticias relacionadas

Fest Ciutat. Comienza un nuevo festival en Mallorca de la mejor música del panorama independiente nacional. Los días 11 y 12 de octubre el Velòdrom Illes Balears (antiguo Palma Arena) acoge el Fest Ciutat con los mejores grupos alternativos y de renombre. El lineup durante los dos días que dura el evento estará encabezado por Love of Lesbian.

Revolver en Trui Teatre. Revolver sale a la carretera con su nueva gira, #Básico4, disco que grabó por sorpresa en Madrid el pasado 23 de enero en un Teatro Price lleno hasta la bandera. El viernes a las 21.00 horas.

Eduardo Guerrero en el Auditórium de Palma. El bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. El espectáculo será el sábado a las 21 horas.

Tributo a Sabina en La Movida. Un concierto homenaje al cantautor y poeta Joaquín Sabina, a quien sus seguidores llaman cariñosamente 'el flaco de Úbeda'. Un septeto de músicos repasan en La Movida los grandes temas de este artista que figura con letras de oro en la historia de la música contemporánea. El sábado a las 22 horas.

Swing en la Fàbrica Ramis. El centro cultural de la capital del Raiguer ofrece la posibilidad de disfrutar de cuatro días con los mejores bailarines y bandas internacionales de swing del momento gracias al Mallorca Lindy Festival.