Paco Romeu, junto a Josep R. Cerdà y Bel Busquets, al recibir el Premi Mallorca de Dramatúrgia. | Pere Bota

TW
0

La obra Uns altres temps de Paco Romeu Sánchez (Picassent, València) ha sido galardonada con el II Premi Mallorca de Dramatúrgia del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. La voluntad de este galardón es impulsar la creación de textos dramáticos en lengua catalana.

El nombre de la obra ganadora se ha hecho público este domingo en el Teatro Principal de Palma en un acto al que han asistido la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, el director del Teatro Principal, Pep R. Cerdà, y el mismo autor premiado.

El autor recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y, además, se hará una lectura dramatizada del texto galardonado en la temporada 2019/2020, además de la publicación de la obra por parte del Teatro Principal.

Al concurso se presentaron 13 piezas dramáticas. Paco Romeu, de 52 años, es autor de una extensa carrera literaria que contempla géneros tan diversos como la dramaturgia o los guiones televisivos y de cine.

Entre los premios recibidos destacan el Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca por la obra Iceberg (2011), el Premi de Teatre infantil Xaro Vidal Ciutat de Carcaixent por L'extraordinària història del fantasma de Quim Quinqué (2011), el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina del Ministerio de Asuntos Exteriores por la obra Vocabulario (2012), el Premio de Teatro Buero Vallejo Ciudad de Guadalajara por Piel de cebolla (2015), el premio de teatro juvenil Ciutat de Torrent por Els medis (2015), o el premio SGAE de teatro infantil por Astrolabi (2018).