La Fira Dolça acogerá a miles de visitantes. | Miquel Àngel Llabrés

TW
2

La llegada del otoño es la ocasión perfecta para dejar atrás los días de playa y disfrutar de agradables paseos. Para exprimir al máximo el fin de semana, en Mallorca existen varias propuestas gastronómicas y culturales para pasárselo bien.

Fira Dolça 2019. Este domingo se celebra en Esporles una de las citas más dulces y golosas de Mallorca. El programa, con novedades, incluye degustaciones, actuaciones musicales, demostraciones, un encuentro de brodadores, diferentes talleres o una ballada popular. El grueso del programa estará en la Placeta des Jardinet, con muestras de cocina, talleres de recetas, cata de vinos, entre muchas otras actividades.

Fira d'Alcúdia. Ganadera, artesanal, comercial y de servicios. Hay muestras gastronómicas, exposición de productos agrícolas, exhibiciones ecuestres y muchas más cosas en la Fira d'Alcúdia que se celebra este domingo.

■ Mallorca Ciclyng Festival. Consell acogerá los próximos 4, 5 y 6 de octubre la primera edición del Mallorca Cycling Festival, una feria familiar enfocada a profesionales y aficionados del mundo de la bicicleta. Durante tres días brindará la oportunidad de participar en actividades ciclistas para toda la familia, conocer de cerca las propuestas de las empresas especializadas en viajes y rutas en bicicleta y descubrir las ventajas de los alojamientos distinguidos con el sello de calidad Bikefriendly.

Gremial. Alaró celebra este domingo 6 de octubre su feria Gremial, dedicada especialmente a los gremios artesanos de Mallorca, y especialmente a aquellos con representación local. La cita ferial llega acompañada de un variado programa de actividades culturales que puede consultar aquí.

Noticias relacionadas

Concierto de David DeMaria. El cantante conmemora sus 20 años de carrera musical con un disco grabado en directo en los estudios y platos de revirock. Es artista es uno de los autores más respetados y prolíficos del panorama nacional con 20 años de trayectoria musical y 10 álbumes editados. El concierto será el sábado a las 21 horas en el Auditórium de Palma.

■ Musical de Mecano. La Fuerza del Destino es un espectáculo creado por los artistas de los musicales de Nacho Cano. La puesta en escena, dirigida por Hansel Cereza recorre las canciones de Mecano utilizando un viaje en metro como hilo conductor, un espacio urbano bastante simbólico de la movida madrileña de los años 80. Sábado a las 21 horas, en el Auditórium de Palma.

Brunch solidario en Palma. Por si fuera poco saborear un exquisito desayuno casero con espectaculares vistas a la Bahía de Palma, el domingo 6 de octubre, además, servirá para ayudar a una buena causa. El Sky Bar del Hotel Hostal Cuba ofrecerá, a las 12 horas, un brunch solidario con la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).

Tom Trovador en La Movida. El nuevo disco del cantante, Con alas de ratón, ya está en las plataformas digitales, pero su presentación oficial será en el concierto que ofrezca en La Movida este sábado a las 21.30 horas. Para la ocasión, el músico contará con la mayoría de los artistas que han participado en su nuevo trabajo, además de la banda formada por Jordi Tugores (guitarras), Pep Lluís García (batería), Sergio Llopis (teclas) y Joe Almiron (bajo).

■ Estrenos de cartelera. Octubre arranca con uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada: Joker, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que se alzó con el León de Oro en Venecia. Junto al archienemigo de Batman, llegan a los cines las dos últimas películas de José Luis Garci y Daniel Sánchez Arévalo.