El cuentacuentos de Víctor Uwagba atrajo a pequeños lectores hasta Plaça d’Espanya. | Pere Bota

TW
2

Cuentacuentos, una lectura continuada del clásico El Petit Príncep, slams poéticos, recitales o presentaciones de novedades editoriales. Son algunos de los ingredientes con los que este sábado se ha ‘cocinado’ la primera edición de Literant, una velada vespertina en la que la literatura, para todos los públicos, fue la gran protagonista.

La cita, impulsada por la Institució Francesc de Borja Moll, pretende que este evento, que atrajo a numerosos lectores y curiosos, se convirta en la Nit de l’Art de las letras.

Literanit FOTO: BOTA

Literanit arrancó en Plaça d’Espanya con un cuentacuentos a cargo de Víctor Uwagba, a quien siguió el pregonero de esta primera edición, el joven escritor Sebastià Portell. En su discurso, el autor de Ses Salines ha hablado sobre el amor por la lectura, por los libros, sobre todo en la infancia –narrando su propia experiencia en la localidad que le vio nacer–, y ha resaltado a importantes firmas femeninas, como las Antònia Vicens o Marina Garcés.

Después, y en espacios cercanos a Plaça d’Espanya, como las librerías Embat, Metrópolis o Embat –esta última algo más alejada, en General Riera–, entre otros escenarios, se han ido acogiendo los diferentes actos de esta Literanit que espera repetir en 2020.