TW
0

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá la próxima semana conciertos en Palma, Manacor y Santanyí para celebrar el 30 aniversario de su fundación, una efeméride que conmemora también con la edición de un disco.

El primer concierto de celebración tendrá lugar el próximo lunes, 30 de septiembre, a las 20.30 horas en el Auditorium de Palma, donde la orquesta, bajo la dirección de Pablo Mielgo y con la soprano María José Montiel como solista, interpretará piezas de Saint-Saens, Bizet, Miquel Marquès, Eduard Toldrà, José Serrano y Mendelssohn.

Este mismo programa será interpretado el 1 de octubre a las 20.00 horas en el Auditirio de Manacor y el 5 de octubre en la iglesia de Santanyí.

Los conciertos conmemorativos han sido presentados este viernes por la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, según informa en un comunicado el Govern, que recuerda que está previsto que el próximo año se inicien las obras de la nueva sede de la Sinfónica.

Además, se ha informado de la edición de un disco de celebración del 30 aniversario de la formación musical que recoge un concierto celebrado el 18 de enero pasado en el Palacio de Congresos.

Junto a la orquesta, el álbum está protagonizado por el cantante Simón Orfila, que en el recital interpretó arias de ópera para bajo barítono.