Participantes y organizadores de Literanit 2019, este jueves en la presentación de esta edición. | Pere Bota

TW
2

Después del éxito de la Nit de l’Art, en la que el arte contemporáneo saca a la calle a miles de personas en Palma, la literatura recoge el testigo y «plagia» su modelo. Así lo reconoce Antoni Mir, portavoz de la Institución Francesc de Borja Moll. Literanit 2019 arranca este sábado, a partir de las 18.00, con actividades, lecturas y música. Como acto central, la Plaça Espanya acogerá una lectura de El Petit Príncep en los venticinco idiomas más hablados en Palma. Antes, Sebastià Portell leerá el pregón inaugural.

Librerías, bares, autobuses y calles de Palma se suman a esta fiesta de las letras que nace con vocación de permanecer en el tiempo y expandirse por la ciudad. A las 19.00 horas, en Plaça Espanya, Diego Ingold y la Fábrica de Monstruos representarán piezas de microteatro literario en los autobuses de la EMT.

Por su parte, la librería Embat acogerá, a las 19.00 horas, la presentación de Sexe i cultura a Mallorca, de Gabriel Janer Manila. En Quart Creixent (20.00) se llevará a cabo un encuentro de los traductores más destacados de la Isla. Espai Caramulls celebra un cuenta cuentos, un recital de Alexandra Palomo y a las 21.00 horas, Cant de poeta, poemas cantados y recitados por Joan Manel Vadell.

Café a Tres Bandas se decanta por el slam poético, con Cysko Muiñoz y Café Teatre La Tertúlia acogerá a las 22.30 horas un concierto acústico del poeta Damià Rotger. Incafé acoge un concierto de Biel Font y Llibreria Lluna, otro de Glòria Juliá. Metropolis apuesta por la experiencia Elige tu propia aventura, edición Harry Potter. La actividad no es gratuita: los participantes deberán entregar un relato breve sobre el mundo de Harry Potter.

El editor Antoni Mir, al frente de la Editorial Moll, señala que «Literanit busca lectores. Queremos fomentar la lectura y celebrar la riqueza y la diversidad, siempre que reconozca y respete al otro, con la sostenibilidad de la lengua que lo acoge».