Un momento del rodaje de la serie. | MARK MAINZ (NETFLIX)

TW
1

Escondida en el Torrent de Coanegra, a escasos kilómetros de Santa Maria del Camí y custodiada por la imponente Serra de Tramuntana. Allí se oculta una espectacular finca que, desde este lunes, sirve de escenario para el rodaje de White Lines, una de las nuevas apuestas de ficción del gigante del streaming Netflix de cara al próximo 2020. La filmación, que ya tuvo una primera fase en la Isla entre los meses de mayo y junio, como ya informó este diario, se prolongará durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de Mallorca.

Creada por Álex Pina, la mente detrás de La casa de papel, el fenómeno televisivo más masivo de los últimos años, White Lines está protagonizada por un nutrido grupo de actores y actrices, liderado por la británica Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia), protagonista principal de la serie; Marta Milans (Shazam, El embarcadero), Juan Diego Botto (Martín Hache, Instinto), Geena Roman, Daniel Mays o Nuno Lopes, entre muchos otros.

Además de en esta fantástica finca en el Torrent de Coanegra, otras zonas de la Isla, como Portocolom, Palma o Pollença, ya han acogido la filmación de la serie.

El argumento de White Lines arranca cuando aparece, en una playa de la costa de Ibiza, el cadáver de un famoso DJ británico que desapareció hace más de 20 años. En ese momento, su hermana (encarnada por Laura Haddock), decide trasladarse a la isla pitiusa desde Reino Unido para averiguar qué ocurrió realmente.

Ultima Hora asistió este lunes, junto a otros medios de comunicación, tanto locales y nacionales, como internacionales –procedentes de países tan dispares como Holanda, Colombia o Reino Unido–, a una jornada de grabación invitados por Netflix. Ese amplio reportaje se publicará próximamente, previsiblemente a mediados del próximo 2020, cuando se acerque la fecha de estreno oficial, en más de 190 países y de manera simultanea, de White Lines. Este rodaje se está dando en el más absoluto de los secretos, lo cual ha generado una gran expectación.