Fallece Tomeu Estaràs, de Los Valldemossa

| Palma |

Valorar:
preload
El músico Tomeu Estaràs, de Los Valldemossa.

El músico Tomeu Estaràs, de Los Valldemossa.

31-05-2017 | T. Ayuga

El músico Tomeu Estaràs, de Los Valldemossa, ha fallecido este sábado en Palma a los 78 años edad. Con la muerte del confundador de la formación, Mallorca pierde a uno de sus referentes musicales, que se ha mantenido en activo hasta sus últimos días.

Los hermanos Estaràs -Tomeu, Rafel y Bernat- integraron Los Valldemossa hasta el año 2000. Rafel y Bernat dejaron la formación y años después fallecieron. Tomeu continuó con el grupo junto a su mujer, Genia Tobin, con quien se casó en 1973, y el músico Miquel Brunet.

Los Valldemossa comenzaron a actuar en salas de fiestas a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, entonces reconocidos como los Existencialistas de Valldemossa. Sus primeros éxitos se hicieron esperar poco y también su proyección internacional, impulsada también por su partición en el año 1962 en Eurovisión realizando los coros a Salomé.

Tomeu Estaràs ha vivido para la música y ello le ha valido numerosos reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria. Con Los Valldemossa grabó más de una decena de discos y ha realizado numerosas colaboraciones con diferentes artistas, también dando apoyo a otros inicios, como el dúo Voicello, en el que participó con varios temas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 3 meses

D. E. P.

Valoración:menosmas

veinat
Hace 3 meses

DEP

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace 3 meses

L'entranyable flautista d'Hamelin. RIP, Tomeu.

Valoración:menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 3 meses

tomeu, gran persona, gran músic i gran artista, mallorca perd una gran persona i que ha fet tot per promocionar-la, descansa en pau amic

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

¡Gran músico! ¡Gran persona! "EL CONDOR PASA", "PÁJARO CHOGUI", "PARADO DE VALLDEMOSSA".....etc....¡GRaCIAS TOMEU!

Valoración:13menosmas

Es buscaret
Hace 3 meses

Descansa en pau Tomeu, es meu condol mes sincer a na Tania y dems familiars. Sempre añorere es teu fobiol, un instrument sencill que tu el faies cantar. El cel mos trobem.

Valoración:14menosmas

Pep PLASTIKS
Hace 3 meses

Haver compartit escenari amb vosaltres un estiu ha estat una de les coses més enriquidores que he viscut musicalment. Gràcies Tomeu, virtuós com pocs. Descansa en pau.

Valoración:27menosmas

pep
Hace 3 meses

Que podamos recordarte y reconocer la labor que hicisteis dando las vueltas a Mallorca con los buques de Trasnediterranea ,D.E.P

Valoración:71menosmas

Reflexiones
Hace 3 meses

Los Valldemossa, con todos los que lo integraron en sus distintas formaciones, llevó Mallorca a multitud de gente y a lejanos rincones del mundo. D.E.P.

Valoración:104menosmas

Biel
Hace 3 meses

Adiós amigo, que descanses en paz con tu flauta. Animo Genia !

Valoración:102menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2