Jaume Reus, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
1

El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència y Cultura, ha destituido este viernes a Jaume Reus como director-gerente del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), según han informado fuentes cercanas a la institución.

En las próximas semanas, según ha detallado a este diario la misma fuente, la Conselleria de Presidència y Cultural abrirá un nueva convocatoria pública para cubrir la dirección-gerencia del Institut d’Indústries Culturals (ICIB).

Cabe recordar que Jaume Reus, historiador del arte y gestor cultural, fue nombrado como director-gerente del ICIB el pasado febrero de este año, antes de que finalizase la pasada legislatura, tras haberse impuesto en una convocatoria pública por parte de una comisión de selección formada por representantes de los diferentes departamentos de la entonces Conselleria de Cultura, que comandaba Fanny Tur.


El de Jaume Reus al frente del ICIB era uno de los cargos heredados de la anterior Conselleria, junto a la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, que pendían de un hilo tras la entrada de la nueva responsable del área, Catalina Solivellas, delegada de Cultura del Govern, y el resto del equipo.