La Nit de l'Art es una de las citas con la cultura más importantes de Palma. | J.V. / E.M.

TW
5

Palma se convierte en un gran museo con la Nit de l’Art 2019. El evento cultural regresa este sábado 21 con una gran oferta artística por parte de las galerías y museos de la ciudad. Este 2019 serán más de 20 propuestas, sin contar la Nit de l'Art más alternativa, que llenarán de arte las calles, plazas, galerías y centros culturales, a partir de las 19.00 horas.

Nit de l'Art Palma 2019: Programa oficial completo

La ruta galerística de Palma puede consultarse en el mapa que acompaña esta información y que ofrece un enlace con información de cada una de las propuestas. Entre ellas encontrarán Es Baluard, Caixafòrum, Casal Solleric, Museu de Mallorca, Addaya Palma, Fran Reus, Horrach Moyà, Centro de Cultura Pelaires, Pep Llabés Contemporani y Gabriel Vanrell, entre otros espacios.

¿De dónde proviene la Nit de l'Art?

La Nit de l'Art es la versión mallorquina de la tradicional 'Nuit Blanche' que celebran muchas ciudades del mundo. En Palma, las galerías y museos se unen para celebrar simultáneamente el comienzo de la temporada artística.

En los últimos años se ha convertido en un evento especial para los amantes de la cultura y el arte, ya que une la tradición de una fiesta con la vanguardia de las últimas tendencias artísticas.

Consejos para vivir la Nit de l'Art 2019

La primera recomendación para disfrutar de la Nit de l'Art 2019 es hacerse con un programa de todas las galerías que participan. A partir de ahí, puedes elegir cuáles visitar según tus preferencias.

Noticias relacionadas

Menos es más. Es la segundo consejo a la hora de visitar las exposiciones. Es decir, es mejor disfrutar y conocer las obras de algunos artistas en profundidad, lo que más te interesan, antes que intentar visitarlas todas.

La tercera recomendación es tomarse la Nit de l'Art como un paseo en el que conocer cosas. Relajarse, disfrutar del ambiente que hay en las calles de Palma y entrar descubrir toda aquello que se tope en el camino.

nit de l'art

La otra Nit de l'Art: más de 40 propuestas en la calle

Arte Visión llenará la Plaza Mayor con sus obras en la parte más «alternativa» de este evento. A diferencia de años anteriores, no estará centrado en una temática concreta. Entre los trabajos que podrán verse el sábado destacan el del fotógrafo Francisco Ubilla, Joan Obrador, Ricardo Cordero o el equipo de Tembo. Otras intervenciones en directo serán las de Carolina Adan Caro, la de Sath o la de Iván Palmer.

En escultura cabe subrayar la presencia de Ernesto Rodríguez Nogueira, Ricardo Sacco o Silvia Félix. La danza y la música también estarán presente con la actuación de Ángela Bruno Dance Factory y Calum Heaslip –que debutó en La Voz Kids–.

También habrá actividades en el Hotel Saratoga, que acogerá Heritage Art, a partir de obra de Antonio Calvo Carrión, y Daniel Codorniu Art Studio. Dentro de este 'off' son muchos los otros espacios de la ciudad que también muestran su lado más artístico y cultural. Librerías, pequeños comercios y otros locales participan con exposiciones alternativas.

Rata Corner aprovechará la ocasión para inaugurar la exposición de Flavita Banana, además la autora estará firmado libros a partir de las 19 horas.