Zapata y el alcade de Alcaudete, Valeriano Martín Cano, este jueves en la inauguración de la calle que lleva el nombre del pintor.

TW
1

Aunque es uno de los pintores mallorquines de más éxito de nuestras fronteras, los orígenes de Domingo Zapata están en una pequeña, pero encantadora, localidad ubicada en la provincia de Jaén llamada Alcaudete. Allí nacieron sus padres, y también su abuela Nati, en la vía Callejón de San Marcos. Ahora, desde este jueves, esa calle tiene un nuevo nombre: ‘Pintor Domingo Zapata’.

El acto, que presidió el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano, tuvo lugar este jueves a mediodía, con la flamante calle Pintor Domingo Zapata abarrotada. «Hoy es un día muy especial, es todo un orgullo tener aquí a Domingo Zapata, que tanto ha hecho por nuestro pueblo en muy poco tiempo», apuntó el alcalde. Se refiere al mural que Zapata ha levantado en Times Square de Nueva York, ya que en una de las tres lonas gigantes que allí ha colgado aparece el nombre de Alcaudete. «Fue muy fácil entendernos con mi amigo Domingo, y cuando le dije que le pondríamos su nombre a una calle, él sólo pidió que fuera en la que vivieron sus padres y su abuela Nati». Y el sueño se hizo realidad.

El pueblo de Alcaudete celebra estos días su fiestas y, sin duda, Domingo Zapata es la estrella absoluta de su programación. Además de dar nombre a una calle, está confeccionando un mural para la ciudad, ofreció este jueves el pregón de fiestas y ha elaborado varios carteles para otros eventos que acoge este pintoresco rincón de Jaén, que ahora es más internacional que nunca.