Momento de la reunión de la Comisión Insular de Rodajes del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

La Comisión Insular de Rodajes (CIR) del Consell de Mallorca se ha reunido por tercera vez desde que se constituyó para mediar, a través de la Mallorca Film Commission, entre las instituciones y los responsables de 'La caza', serie de TVE producida por DLO Producciones, que rodará su segunda temporada en la Isla.

En la reunión, los productores ejecutivos, Pablo Alejos y Reyes Baltanás, han explicado el proyecto y han informado de que el subtítulo de la segunda temporada será 'Tramuntana' (la primera se llamó 'Monte Perdido'), y que plasmará características de la isla.

Así, han asegurado que durante la emisión, se podrán ver diferentes paisajes mallorquines, fiestas tradicionales, gastronomía o personajes autóctonos, además de contar con profesionales locales delante y detrás de las cámaras.

Los principales temas que se han tratado en la reunión han sido relacionados con la gestión de localizaciones: cómo y dónde se obtienen los permisos de rodaje, qué tipo de restricciones hay para filmar con drones o en espacios naturales, o con cuánta de antelación se deben hacer las solicitudes, entre otros.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes y responsable político de la Mallorca Film Commission, Andreu Serra, ha asegurado que «el sector audiovisual es prioritario para Mallorca» y que mediante la CIR «se pondrá en marcha la redacción de un documento que permita catalogar algunos rodajes de gran interés general, lo que les supondrá ventajas administrativas y económicas».

La duración del rodaje, previsto para la primera mitad de 2020, será de unas seis semanas, y generará beneficios directos (contratación de profesionales locales del sector audiovisual), indirectos (derivados del alojamiento y del sector servicios), además de promocionar una imagen de Mallorca «diferente, de montaña, verde, alejada de la típica estampa de sol y playa», asegura el Consell.

La CIR, impulsada desde la Mallorca Film Commission, se constituyó en junio de 2018 para facilitar la coordinación entre instituciones en materia de rodajes y trabajar para impulsar la marca «Mallorca como plató de rodajes».

A la reunión, han asistido varios representantes del Consell, del Govern, del Ayuntamiento de Valldemossa, del sector audiovisual local (a través de la asociación The Base), de la Delegación de Gobierno, y de otros organismos, como Aena o la DGT.