El Consell elimina una ayuda de 40.000 euros para la Fira de Teatre de Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
Un espectáculo de una edición anterior de la Fira de Teatre de Manacor.

Un espectáculo de una edición anterior de la Fira de Teatre de Manacor.

19-09-2015 | J. Socies

La programación del Teatre y el Auditori de Manacor se desveló hace apenas una semana en esta ciudad, y allí, el Consell habló de establecer un nuevo convenio entre el Teatre Principal de Palma y este espacio escénico. Este nuevo acuerdo responde, no solo al interés que existe en establecer lazos entre ambas instituciones, hay algo más detrás. Antes de que finalizase la pasada legislatura, el Departament de Cultura del Consell decidió cancelar una ayuda nominativa de 40.000 euros para la Fira de Teatre de esta localidad.

En este sentido, la decisión de cancelar la ayuda nominativa de 40.000 euros «fue una decisión del departamento de Serveis Jurídics, cada año siempre se ha tenido la duda sobre qué pasa con esta ayuda, y en años anteriores sí se ha concedido; esta vez se ha cancelado», indica una fuente cercana a la institución insular. Es más, el anterior vicepresidente y responsable de Cultura, Francesc Miralles, «permitió que esto ocurriera a pocos días de dejar el cargo», sostiene la misma fuente.

Para Serveis Jurídics, esta ayuda nominativa –que es subvención directa– «no tenía justificación», y emplazaban a la organización de la Fira, es decir, el consistorio de Manacor, «a pedir una subvención para festivales». «No se entiende que esto ocurra, puesto que la Fira de Teatre de Manacor es un referente para la escena de las Islas, es la feria más importante y que atrae, tanto a compañías de prestigio, como a numeroso público, esa ayuda nominativa está más que justificada», considera la citada fuente.

Esos 40.000 euros menos para el presupuesto de la Fira de Teatre de Manacor, que se celebrará el próximo mes de octubre, supuso «un problema», explicó este miércoles a este diario el regidor de Cultura del Ajuntament de Manacor, Mateu Marcé. Lo más doloroso de la cancelación de la subvención de 40.000 euros es que estaba destinada para la edición de este mismo 2019. «Esto nos ha obligado a reajustarlo todo sin demasiado tiempo, porque ya teníamos la programación cerrada contando con esa ayuda en el presupuesto», agrega Mateu Marcé. Para el año 2020, tiene la esperanza de que el anunciado nuevo convenio con el Consell y el Principal de Palma fructifique.

En el caso contrario, «el año que viene volveremos a solicitar de esta ayuda nominativa», que en anteriores ocasiones ha sido de 50.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emmanuela
Hace 6 días

Me parece abusivo una subvención para una feria, fiesta ( o como queráis llamarlo) !! con la falta de dinero que hay. habiendo tantas personas mayores viviendo en la miseria, -invertir en viviendas sociales, residencias de ansianos- para mi una vergüenza y encima dice que antes era de 50000!!! madre mía!!! mala gestión bajo mi punto de vista. el dinero publico debería estar para cosas reales no para fiestas, las fiestas que se las pague cada uno como pueda y sino no hay fiesta que ya está bien con eventos culturales que sólo se lucran los 4 enchufaos

Valoración:1menosmas

pablo
Hace 6 días

Lamentable que desaparezca esta muestra en especial. No es lamentable un número alto de encuentros comerciales que cobran la subvención, el patrocinio y la venta de entradas. Chiringuitos pseudo culturales que son negocios encubiertos. El dinero público no está bien distribuido, pero esta medida podría mejorar esto y terminar con los profesionales de las subvenciones. Le habían dado dinero a un bar que organiza un "festival", basta de vivir del cuento, comerciantes culturales.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace 6 días

A esto que le llaman recortes o ajustes, no debía haber suficientes lazos amarillos, esteladas y els segadors programados o debía haber alguna bandera o himno español de más. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Mallorqui tienes razon. Pero no olvides que tienen que pagar las nominas de todos los enchufados.....asesores directores generales y demas chupipandi...para eso sí hay dinero. Disfrutemos de lo votado

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 6 días

Claro que esta justificado, por que son unos vividores, todo lo contrarios que los inmigrantes ilegales, marroquíes etc que si esta justificado el paston que se llevan por venir a este país de pandereta

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1