El numeroso público y las autoridades llenaron el ‘hall’ del Auditori durante la presentación del programa. | Redacción

TW
0

El hall del Auditori de Manacor se llenó por completo ayer durante la presentación de la nueva temporada del Teatre y el Auditori de Manacor. El pistoletazo de salida a la oferta teatral lo dará la XXIV Fira de Teatre, que empezará el 6 de octubre y contará con 31 montajes.

Pero la oferta cultural en la capital del Llevant va más allá de la Fira de Teatre. Durante el acto de ayer, que estuvo presentado por la actriz Bàrbara Nicolau, ya se ofreció un avance de lo que se podrá ver durante la próxima temporada con la actuación de un cuarteto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y de la Banda de Música de Manacor. El recién estrenado gerente de la Fundació Orquestra Simfónica de les Illes Balears, Pere Malondra, explicó que «nuestro objetivo es incrementar la presencia de la Simfònica en los municipios sin que ello signifique una reducción de los conciertos en Palma». Prueba de ello es que el conjunto ofrecerá ocho conciertos en Manacor (dos más que en años anteriores) entre octubre y mayo. La Banda de Música de Manacor también tiene programados cuatro conciertos.

Gran oferta

Los presentes al acto de ayer también disfrutaron con la representación de un pequeño fragmento de Una flor no fa estiu a cargo de los actores Salvador Miralles y Sebastià Adrover. Se trata de un versión libre de la Flor Romanial y la obra se enmarca dentro del calendario de la Fira de Teatre. Además, este año la feria también servirá para hacer un homenaje al Teatre Principal de Manacor, que fue derribado hace 50 años.

Por lo que se refiere al programa de la Temporada Gran, los espectadores podrán disfrutar de grandes producciones desde el mes de noviembre hasta junio con la representación de una veintena de montajes en catalán.

La directora insular de Cultura del Consell, Maria Pastor, apuntó durante el acto que «Manacor es un referente del teatro en catalán por lo que desde el Consell queremos firmar un convenio con el Ajuntament para tener una colaboración absoluta entre el Principal de Palma y el Teatre de Manacor. Además de estrechar este vínculo, pondremos todos nuestros esfuerzos para hacer llegar la cultura a todos los rincones de Mallorca». Sobre la importancia de la oferta cultural de Manacor también hablaron el director del Institut d’Estudis Balearics, Mateu Malondra, y el regidor de Cultura, Mateu Mercè, que destacó la «calidad teatral que se ha conseguido gracias al trabajo del director del teatro Tomeu Amengual».

La venta de las entradas y abonos se abrirá este domingo en el Audori y por internet.