TW
0

La artista Carmen 'Wernoff', también conocida por ser la madre de la desaparecida Christa Leem, ha fallecido este sábado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), a los 99 años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Carmen Picot 'Wernoff' pertenecía a una familia de larga tradición circense y destacó hace unas décadas en el teatro y en el músic hall barcelonés.

El promotor cultural Joan Estrada, miembro del grupo Uno de los Nuestros, ha señalado al conocer su deceso que representaba «a la vedette de la vieja escuela, nunca fue una mujer de grandes escenarios, sino de locales más de cabaré, consagrándose cuando pasó a ser la madre de Christa Leem, una personalidad transgresora y creativa, que murió en 2004, y que todavía es reconocida por sus espectáculos de striptease y café concierto».

Estrada ha rememorado que cuando Christa Leem se despidió de los escenarios, Carmen 'Wernoff' la acompañó en la desaparecida Cúpula Venus, «donde hizo de presentadora y cantó».

El grupo Uno de los nuestros, que concede los premios Christa Leem, con los que ha distinguido a artistas como Niño de Elche o a escritores como Javier Pérez Andújar, homenajeará a «Wernoff» en su próxima edición.