TW
0

El batería y miembro fundador de Blondie, Clem Burke, presentará el documental My view dentro del Festival de Cine Ítalo-Español de Palma, que celebra su quinta edición con un ciclo de música y cine, del 3 al 7 de junio de 2020.

Según ha informado la agencia Anytime en un comunicado, el certamen tiene como objetivo promocionar los trabajos de los jóvenes directores italianos y españoles, promover las coproducciones entre ambos países y ser un punto de encuentro para realizadores, productores y distribuidores.

El ciclo está organizado por la 'Associazione di Cultura e Progreso de Italia' (ABILIS) y los estudios de cine 'Lucce Cinecittà', entre otras instituciones.

Música y cine

Con el objetivo de celebrar los cinco años del festival, la sección oficial de películas se completa con un ciclo dedicado a la música y el cine.

My View es la primera confirmación de la sección y repasa los 40 años de la carrera musical del ganador de dos premios Grammy y miembro del Rock N Roll Hall of Fame, Clem Burke. Rodada entre Londres y Nueva York, la cinta narra a través de la vida del músico la historia de la música en las décadas de los 70, 80 y 90.

Burke es «parte imprescindible de Blondie», según Anytime, pero a lo largo de su carrera ha formado parte de otros grupos de Eurythmics o los Ramones, y se ha sentado a los mandos de la batería para artistas como Iggy Pop o Bob Dylan.

En el documental repasa los hitos de su carrera musical con artistas tan ligados a Mallorca como Annie Lennox, líder de Eurythmics, o Bob Geldof, a quienes les une una gran amistad.
Daniel Monzón, Agustí Villaronga y el ganador de la Palma de Oro al mejor actor en Cannes, Marcello Fonte, han sido los protagonistas de la última edición del festival.

El ciclo se celebró a mediados del pasado mes de junio en Cineciutat y estrenó en primicia 'Be happy', musical dirigido por Ventura Pons rodado entre Londres y Mallorca.