El premiado actor Javier Gutiérrez, posando este viernes en el Auditòrium. | M. À. Cañellas

TW
1

Es uno de los actores del momento, y todo indica a que no es algo pasajero. Este viernes y este sábado, lo demuestra sobre las tablas del Auditòrium de Palma. Hablamos, cómo no, de Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971), ganador de dos premios Goya que protagoniza el montaje teatral ¿Quién es el señor Schmitt?. Lo hace junto a otros nombres que están dando mucho que hablar, Cristina Castaño, del musical Chicago y de la popular serie La que se avecina, y el mallorquín Armando Buika, hermano de Conxa Buika y Guillem Balboa, cara política de Més.

«Me encanta Palma, estoy muy contento de volver a Mallorca, expresó Gutiérrez a este diario minutos de arrancar la primera función de ¿Quién es el señor Schmitt?, que este sábado se repetirá a la misma hora, a las 21.30.

Esta pieza escénica, que llega a Palma precedida por su éxito en la Península, está dirigida y adaptada por Sergio Peris Mencheta, y que aún se encuentra de gira por España tras su estreno en el Teatro Romea de de Murcia, con un lleno total.

Tanto Gutiérrez como Castaño, dos intérpretes de larga trayectoria profesional y reconocidos por sus habilidades en la comedia, protagonizan esta pieza del dramaturgo francés Sébastien Thiéry, uno de los escritores más reconocidos y mediáticos en Francia, encarnando dos personajes de lo más singulares.

Tras su paso por Palma, la obra continuará con su recorrido hasta llegar al Teatro español de Madrid, donde se instalará y hará temporada hasta noviembre.