Joan Pere Zuazaga.

TW
0

Los miembros de la compañía Estudi Zero Teatre, con Pere Mestre a la cabeza, ya se encuentran en Mallorca, tras cancelar su gira por Latinoamérica, en Perú y Colombia, después de la repentina muerte de uno de sus componentes, Joan Pere Zuagaza, tras una función en Lima el 22 del pasado mes agosto. Ahora, la agrupación está preparando un homenaje al intérprete, que tendrá lugar este domingo 8 de septiembre en el Teatre Sans, base de Estudi Zero, entre las 18.00 y las 21.00.

Tras unos días de incertidumbre tratando de cambiar los billetes de avión con el fin de regresar cuanto antes a Palma, los actores y actrices de Estudi Zero pudieron regresar por fin a la Isla y, acto seguido, empezaron a confeccionar este acto en recuerdo a Joan Pere Zuazaga, que será una velada «relajada y nada protocolaria, como a él le hubiera gustado», detalló ayer Pere Mestre.

Así, en el acto de despedida «mostraremos un audiovisual compuesto por fotografías, tanto de vivencias de Zuazaga, como de espectáculo que hemos realizado juntos», prosigue Mestre. También se habilitará un libro para que aquellos que lo deseen puedan escribir unas palabras de despedida a Zuazaga. «Y habrá un micro abierto para que la gente, si quiere, pronuncie unas palabras», agrega.

Gira
La repentina muerte de Joan Pere Zuazaga, después de una función de Estudi Zero Teatre en Lima, obligó a esta compañía a suspender el tour. Pese a ello, existe la posibilidad de retomarlo. «Desde las salas donde teníamos que ir a actuar nos están insistiendo en que podemos volver dentro de unos meses, todavía no hay fechas ni nada decidido, pero se agradece el gesto», cuenta Mestre. De momento, saldrán de gira nacional con La cantante calva.