El acto de homenaje a Zuazaga constituirá uno de los bloques temáticos incluidos en el programa de la VIII edición de EMIFF, que regresa para ‘Unir culturas, Unir personas’ a través del lenguaje universal del cine. | M. À. Cañellas

TW
0

El Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF) y la Asociación de Cineastas de Baleares (ACIB) homenajearán al actor mallorquín Joan Pere Zuazaga, en el marco de la VIII edición del festival internacional de cine independiente de Palma.

Este certamen, que se celebrará del 23 al 29 de octubre, se proyectarán los cortometrajes ‘La Pluja’ y ‘La filosofía de la futilidad’ y se revisará la trayectoria profesional del intérprete mallorquín, fallecido recientemente en Lima (Perú), donde estaba de gira con su compañía Estudi Zero Teatre.

Noticias relacionadas

El festival internacional de cine independiente de Palma colabora con la ACIB en la organización del evento, que cuenta también con el apoyo de CineCiutat, y en el que además de hacer un repaso por la trayectoria del desaparecido intérprete mallorquín, se proyectarán dos de los cortometrajes en los que participó. Se trata de La Pluja, una cinta de algo más de 24 minutos dirigida por Nofre Moyà del año 2006, y La filosofía de la futilidad, una pieza de 14.40 minutos que firmó Marco Antonio Robledo en 2008.

El acto de homenaje a Zuazaga constituirá uno de los bloques temáticos incluidos en el programa de la VIII edición de EMIFF, que regresa para ‘Unir culturas, Unir personas’ a través del lenguaje universal del cine y de siete intensos días de proyecciones y de actividades.

Con este objetivo, el certamen más longevo de Mallorca ultima los detalles de una edición que vuelve a batir un récord de inscripciones con más de 1.200 solicitudes registradas de 73 países, después de que la prestigiosa revista estadounidense MovieMaker Magazine haya vuelto a incluirlo en 2019, y por segundo año consecutivo, como el único festival español que destaca por la calidad de su programación en la lista de 50 mejores festivales del panorama del cine independiente del mundo que elabora, y que sitúa también a EMIFF como el sexto mejor festival ‘indie’ de toda Europa.