Imágenes del concierto de Bisbal en Calvià, con motivo de las fiestas del Rei en Jaume. | M. À. Cañellas

TW
1

Se anunciaba desde la primavera pasada como uno de los eventos a tener en cuenta en el calendario musical de este año. David Bisbal no ganó aquella legendaria primera edición de Operación Triunfo de 2001, pero se convirtió en el cantante más solvente de aquella hornada de triunfitos que todavía resuenan en todas las radiofórmulas.

Anoche volvió a demostrar en el recinto El Molino de Calvià que todavía queda Bisbal para rato, con sus temas más bailables, convertidos en himnos, como Corazón Latino o Bulería,Bulería, y también con sus nuevas canciones, como A partir de hoy, que ya acumula 278 millones de visualizaciones en Youtube.

De gira

Algo más de 3.000 personas, en su mayoría adolescentes y algunos fieles seguidores más mayores, aguardaban impacientes a que su estrella favorita entonara sus canciones, que van desde la balada al más puro ritmo latino. Y así fue como Bisbal tomó el escenario, ante los gritos del gentío, para cantar, sobre todo, las canciones de su último trabajo discográfico, Hijos del mar, que publicó a finales de 2016 pero que todavía exprime en directo por toda la geografía española.

No faltaron sus grandes éxitos, aquellos que le llevaron a la cima y que le valieron el Grammy Latino hace una década. Parece que los años no pasan para el cantante, dada su energía sobre el escenario.