Imagen de un concierto de las fiestas de Sant Sebastià. | Jaume Morey

TW
13

La Revetla de Sant Sebastià de 2021 tendrá más presupuesto y contará con la presencia de artistas más conocidos. Estos son algunos de los cambios en los que ya trabaja el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo. «Este año habrá pocos cambios porque nos hemos encontrado prácticamente todo hecho, lo que sí que estamos haciendo es que, mientras rematamos los pliegos, trabajamos en cambios para las fiestas de 2021».

Jarabo avanza que «sobre todo, queremos abrir más espacios, descentralizar un poco más la fiesta y contratar a grupos más reconocidos para que los palmesanos puedan sentirse más orgullosos de sus fiestas». Para que estos sea posible adelanta que van a «ampliar el presupuesto», aunque precisa que aún no saben cuánto, pero puntualiza que lo ha hablado con el alcalde José Hila y ambos «tenemos la voluntad de dotar de mayor envergadura a la fiesta de Sant Sebastià».

Internacional
El titular de Participació Ciutadana confiesa que ya ha pensado en algunos nombres de artistas que le gustaría que participasen en la Revetla de 2021, pero todavía no quiere desvelarlos. No obstante, insiste en que serán importantes y avanza que incluso puede haber alguno internacional.

Además, quiere dejar claro que estos conciertos importantes no buscan atraer a turistas, sino que «los ciudadanos puedan ver a artistas de prestigio en su ciudad, sin desplazarse a otras como ocurre habitualmente. No son conciertos creado para turistas, sino para el disfrute de los palmesanos».

Aunque matiza Jarabo que aún no hay nada cerrado porque falta más de un año, sí pretenden reducir algunas plazas, pero no el número de artistas porque considera que «está bien que haya una variedad temática, pero sí que haya un artista de mayor envergadura y otros de menos».

Jarabo también pretende mantener las votaciones para que los ciudadanos puedan elegir el cartel de la Revetla, como se implantó el pasado mandato. «Me gusta que la gente diga cómo quiere que sean sus plazas y que haya variedad estilística, creo que es una de las diferencias de las fiestas de Palma respecto a otras y lo que provoca que salga mucha gente».

Además, Jarabo señala que hay grupos de personas que están organizando otras fiestas alternativas y «es fundamental. Cort tiene que escuchar que demanda se está produciendo y que haya un uso de espacios por todas esas personas que están construyendo la ciudad». «A mí me gusta mucho esa capacidad para organizar eventos y yo quiero que se sientan respaldados», concluye.