Pere Malondra, el futuro gerente de la Simfònica, en una imagen de archivo. | Redacción Cultura

TW
9

La consellera de Cultura del Govern, Pilar Costa, y la Delegada del ramo, Catalina Solivellas, continúan dibujando el nuevo organigrama de la institución, tras el nombramiento del músico, compositor y docente Mateu Malondra como director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB). Ahora es el turno de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), que tendrá nuevo gerente a principios del mes de septiembre. Según ha podido saber Ultima Hora, se trata de Pere Malondra Sánchez (Alcúdia, 1970), quien ha coordinado el área de Cultura del Ajuntament de Alcúdia durante varias legislaturas, llegando a ser primer teniende de alcalde, y también ha sido el director de la Escola de Música de este municipio.

De esta forma, Pere Malondra sustituirá en el cargo a Pere Bonet, quien ha llevado la batuta de la gerencia de la Orquestra Simfònica desde el mes de mayo del pasado 2017, que ya tomó el relevo en su momento de la menorquina Mar Rescalvo, quien cesó en su puesto tras el escándalo del ‘caso Contratos’.

Gobierno

Sobre Pere Malondra, desde que entró a formar parte del equipo de Gobierno del Ajuntament de Alcúdia en el año 2003, siempre ha estado ligado a este área del consistorio alcudienc, excepto entre los años 2011 y 2015, cuando estuvo en la oposición. Al mismo tiempo, desde esa misma legislatura, entre 2003 y 2007, y hasta este mismo 2019, ha sido el presidente de la Fundació Escola Municipal de Música d’Alcúdia.

Por otra parte, el futuro gerente de la Orquestra Simfònica de Balears cuenta con una titulación de grado medio de Administrativo, y, de hecho, trabaja también en la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) como administrativo, una labor profesional que viene desarrollando desde 1992.

El cargo que ocupará Malondra no es el único que estaba pendiente de nombramiento, o al menos, conocer qué ocurrirá con los mismos. Es el caso de Jaume Reus, director del Institut d’Indústries Culturals, o el de Maria Gràcia Salvà, en el Museu de Mallorca. En el primer caso, Reus, que lideró el Arts Santa Mònica de Barcelona, fue nombrado como tal este mismo abril de 2019, casi al mismo tiempo que Salvà, cuyo contrato expirará, si todo sale como está previsto, a principio de diciembre.