Patricia Wulf, sobre Plácido Domingo: «Estaba intimidada, ¿cómo le dices no a Dios?»

| Washington |

Valorar:

La mezzosoprano Patricia Wulf, cantante de ópera, es una de las mujeres que ha acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual. No se esconde y da la cara porque además, según sostiene, cuenta con un testigo del presunto comportamiento inadecuado del director de la Ópera de los Ángeles. La cantante asegura en Associeted Press que rechazó a Domingo numerosas veces pero que finalmente tuvo que acceder: «Me rendí y me acosté con él. Se me acabaron las excusas. Fue como, 'Ok, supongo que tengo que pasar por esto. Estaba totalmente intimidada y sentía que decirle que no a él sería decirle que no a Dios ¿Cómo le dices no a Dios?», declara Wulf.

«Mi relato de lo que ocurrió es exacto», dijo a Efe Wulf, de 61 años, quien en su currículo asegura haber cantado «en múltiples ocasiones» con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general. «Tengo un testigo que respaldará esto», añadió la artista retirada, quien excusó dar más detalles del caso porque, dijo, «es muy difícil hablar de ello».

En una entrevista de tres a cuatro horas con la agencia Associated Press, Wulf señaló que «cada vez que salía del escenario» Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: «'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?».

Al menos otras ocho mujeres -otras siete cantantes y una bailarina- han formulado acusaciones similares contra Domingo, pero Wulf ha sido la única que ha permitido ser identificada.

Wulf afirma que da esta paso ahora «porque espero que pueda ayudar a que las mujeres hablen públicamente o que sean suficientemente fuertes como para decir 'no'», declaró a AP Wulf, quien aseguró que, tras numerosos incidentes de acoso, en 1991 accedió a tener relaciones sexuales con Domingo.

Una nota biográfica de Wulf indica que fue soprano lírica antes de pasar a papeles de mezzosoprano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JL
Hace 2 días

Está muy claro que los poderosos siguen usando su cargo para "ligar con presión" y la sociedad lo justifica e incluso aplaude.... Nos queda mucho camino hasta entender como y para que No se debe usar el poder!!

Valoración:2menosmas

fff
Hace 3 días

Una vergüenza después de 30 años y esta dice que le consideraba Dios y por eso no le decía no, increíble , ahora ya hay q condenar a alguien al que no le dijeron no

Valoración:7menosmas

k3
Hace 3 días

No le deben dar ni un contrato y se lo ha inventado para hacerse publicidad....A este paso, cualquier jefe deberá poner cámaras en el despacho o llamar a terceros para hablar con cualquier mujer. Yo jamás he conocido a ninguna que haya sido acosada sexualmente...

Valoración:5menosmas

JOAN
Hace 3 días

Pués él NO lo ha negado.Por algo será.

Valoración:-9menosmas

La que algo quiere, algo se acuesta.
Hace 3 días

Señora mía, No es No, pero SÍ no es NO.

Valoración:8menosmas

xxx
Hace 3 días

bueno resulta increible que no lo denunciase publicamente en su momento y ahora salen 9 mujeres , hay que presuponer la inocencia o lo condenamos ya??

Valoración:27menosmas

Jake
Hace 3 días

Mira bonita si vâ contra la moral d uno sé le dice NOOO al mismo Papa Santo, lo q no convenze es denunciarlo 40 años despues

Valoración:29menosmas

Juana
Hace 3 días

Esta quiere su momento de gloria al cabo de 30 años. Que vergüenza!!

Valoración:28menosmas

30 años
Hace 3 días

Los argumentos que da ese mujer son impresentables, increíbles. Supuestamente, tú lo hiciste para sacar tajada. No nos vengas con tonterías. Si las matemáticas no fallan, han pasado casi 30 años. Y ahora lo largas?

Por cierto. En este caso Dios, se escribe dios. En minúscula.

Valoración:21menosmas

maria
Hace 3 días

Bueno, primero hay que saber quien es DIOS y parece que no lo sabia y segundo nadie le impuso acceder, si lo hizo fue para conservar su estatus o mejorarlo y siempre se ha dicho que quien algo quiere algo le cuesta, si no eres suficientemente buena profesionalmente pues el segundo recurso es acostarte con el "JEFE/DIOS/SUPERIOR".. Y denunciar cuando te jubilas significa que te has beneficiado antes, NO TOLERO la conducta del acosador pero tampoco defiendo en este caso a la " ACOSADA"

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2