El rodaje de ‘Sempre Dijous’ se desarrolla estos días en diferentes puntos de la Isla. | Redacción Cultura

TW
0

Con su primer largometraje documental, Samantha Hudson. Una historia de fe, sexo y electro-queer, el cineasta Joan Porcel (Palma, 1994) se alzó como una de las promesas del nuevo cine balear, cosechando diferentes premios y proyecciones en festivales de todo el mundo. Ahora, el realizador vuelve a retomar este género, el documental musical, para el que será su segundo filme. Se trata de Sempre Dijous, que se está rodando actualmente en Mallorca y que gira en torno a la joven cantante y compositora Júlia Colom, sumergida en el proceso creativo de lo que será su álbum debut. Su estreno está previsto para el mes de junio de 2020.

La filmación de Sempre Dijous lleva unos días desarrollándose en las localidades de la Serra de Tramuntana y se prolongará durante los próximos ocho meses entre las ciudades de Palma y Barcelona, «espacios clave para entender el proceso de búsqueda creativa emprendido por Júlia Colom, una de las cantantes más prometedoras surgidas en Mallorca los últimos años», según fuentes de la productora. Esta artista de 22 años se encuentra en plena gestación del que será su primer disco, un trabajo en el que, con sonidos de nuestro tiempo, actualiza las tonades populares de la Isla.

Para dar forma al filme, Joan Porcel se ha vuelto a rodear del equipo de Samantha Hudson: el guionista Álvaro Augusto y los productores Martí Torrebadella y Jaume Ripoll, quienes colaborarán con la productora ejecutiva Cristina Gómez.

El anuncio del proyecto ha despertado el interés de la compañía de ventas Java Films, quien se encargó de la distribución mundial de Samantha Hudson, que fue Premio del Público en el Festival LesGai Cinemad y seleccionado en más de una veintena de festivales internacionales.