MENORCA - GRUPO MUSICAL SES BUBOTES. | ARCHIVO

TW
21

Ses Bubotes han anunciado su separación indefinida tras las polémicas surgidas por la letras de sus canciones. «Después de las críticas recibidas en las últimas horas por parte de una supuesta asociación que no está creada aún y no existe ningún dato oficial y de la presión continuada de grupos y colectivos supuestamente feministas. El grupo ha decidido separarse indefinidamente», han anunciado en un comunicado en su página web. El día 14 de agosto, en Sineu, será el último concierto.

Noticias relacionadas

El pasado lunes, la asociación Dones d’Arrel envió un escrito al alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, mostrando su sorpresa por la contratación de Ses Bubotes para la verbena del miércoles porque, según la entidad, tienen «un mensaje machista».

En la nota, en todo jocoso, el grupo asegura que han decidido «dejar de hacer música para dedicarse a montar un negocio local de crema hidrante unisex, sostenible, y que no experimente con animales y que sea para todo tipo de gente». Y añaden: «la crema se llamará Bubofin, para personas con la piel especialmente fina».