Parte de la instalación de Zapata en Times Square.

TW
2

«¡Hagamos historia amigos!», advertía en un post de Instragram el artista Domingo Zapata horas antes de embarcarse en su mayor ‘aventura’ artística hasta la fecha, colgar tres lonas de 50 metros en tres fachadas de uno de los lugares más emblemáticos del planeta, Times Square de Nueva York. El artista mallorquín, afincado en la Gran Manzana, tiene previsto inaugurar esta gran instalación en los próximos días, una vez que finalice el montaje, que todavía está en marcha.

Times Square no es un lugar ajeno a la obra de Zapata, ya que en el último año y medio ha proyectado algunos de sus trabajos en las gigantes pantallas que lo adornan; como por ejemplo, su exposición junto a Alejandro Sanz o un vídeo dedicado al 125 aniversario de Ultima Hora.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, el pintor, que vive también a caballo entre Nueva York y Miami, colgará tres grandes lonas en las que se verá toda su iconografía, aquella que le ha convertido en uno de los artistas más demandados al otro lado del charco. Tanto es así, que a principios de verano ofreció una performance en directo en el Concierto por la Paz, una velada solidaria en la que actuaron algunos de los artistas más importantes del momento.

Al mismo tiempo, Zapata trabaja en una escultura que colocará en Palma, de la que pronto avanzará más detalles, y en una exposición de su trabajo que se exhibirá en Japón.

PALMA. ARTE. Domingo Zapata prepara en Palma su próximo trabajo artístico para Nueva York.