Con esta exposición, el museo comienza a celebrar su décimo aniversario, para el que está previsto que se desarrollen diferentes actuaciones hasta finales de septiembre. | J. Carrillo

TW
0

Can Prunera Museo Modernista acoge este viernes la inauguración de la exposición «Pep Guerrero. De oriente a occidente. Desde la antigüedad a nuestros días», que da a conocer la obra del artista, especialista en dar un nuevo sentido a un objeto en desuso para reconvertirlo en una obra de arte.

En una nota de prensa, el museo ha recordado este lunes que Guerrero ha expuesto alrededor del mundo y ha realizado colaboraciones con diferentes artistas y diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Maria Urbe, Biel Capllonch y Camper, entre otros.

En la muestra que se inaugura el viernes, «se ha creado una atmósfera museística en la que parece que el estilo de Guerrero ha estado siempre presente a lo largo de la historia, tanto en las cerámicas encontradas en las runas de Pompeya, como en los tapices románticos del siglo XVIII hasta llegar a la Estatua de la Libertad», ha destacado la nota.

Con esta exposición, el museo comienza a celebrar su décimo aniversario, para el que está previsto que se desarrollen diferentes actuaciones hasta finales de septiembre.