La ‘nueva’ librería Jaume de Montsó abrirá sus puertas el próximo septiembre en la calle Pare Francesc Molina 37 de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

Hace menos de un mes, a mediados de julio, que Francisca Iglesias, propietaria de la embemática librería Jaume de Montsó –ubicada en Los Geranios de Palma–, anunciaba que transpasaban el negocio.

Sin embargo, tal y como ha podido saber Ultima Hora, Jaume de Montsó no cierra, sino que se traslada», avanzó ayer Marina Taura, hija de Iglesias y que lleva trabajando doce años en este negocio, desde el año 2006.

«El local de Los Geranios se ha traspasado a otra persona, un hombre, que puede que quiera seguir con el negocio de los libros o no, eso todavía no lo sabemos», detalla.
Almacén

Lo que sí está claro es que Jaume de Montsó, que abrió en 1976, deja Los Geranios para abrir en su otro local, ubicado en una travesía de Blanquerna, concretamente en la calle Pare Francesc Molina 37, hasta ahora almacén y que ahora también acogerá la librería.

«Mi madre quiere jubilarse a finales de año. Las dos nos hemos encargado de la distribución de libros y yo, sobre todo, de este local de Blanquerna», apunta Marina Taura.

«Ahora hemos acondicionado este espacio, que nos gusta más y tiene mejores características. Depende del ritmo del proceso de mudanza, pero esperamos poder abrir a finales de este mes o principios de septiembre», añade.

«Nuestra idea es seguir organizando actividades como siempre, especialmente talleres, que iremos anunciando en nuestra página de Facebook», donde, de hecho, ya aparece la nueva dirección de Jaume de Montsó, un espacio en el que, además de literatura, también pueden comprarse libros de texto para estudiantes.

El caso de Jaume de Montsó, que dejará el centro de Palma para trasladarse a barrios periféricos, no es el primero. Hace varios años, la librería infantil Boabab bajó la barrera de su espacio en la calle Carnisseria, para instalarse en Arxiduc, y hace apenas unos días, este diario publicó que Rata Corner se mudará también en septiembre a Blanquerna.