Josep Ramon Cerdà, nuevo director del Teatre Principal de Palma. | Joan Socies

TW
4

El dramaturgo Josep Ramon Cerdà, director del Institut d'Estudis Baleàrics durante la pasada legislatura, será nombrado nuevo director del Teatre Principal de Palma, según ha podido confirmar este periódico.

Cerdà llega al teatro tras la salida de Carlos Forteza, quien asumió la gerencia del Principal a finales de agosto de 2017 después de que el Consell de Mallorca abriera un concurso para dicha plaza. Forteza no fue renovado en el cargo y a principios de julio su proyecto dejó el teatro.

La elección de Josep Ramon Cerdà, cuyo nombre ha sonado en varias ocasiones para la dirección del Teatre Principal de Palma, es como cargo de confianza y se hará efectiva esta semana, aunque no se espera su incorporación hasta final de mes.

Cerdà, además de su trayectoria en el mundo teatral como dramaturgo y director, es profesor de Secundaria. En la pasada legislatura estuvo al frente del IEB hasta que saltó el caso Contratos de Més y el equipo de Cultura de la exconsellera Ruth Mateu presentó su dimisión. Desde entonces, regresó a la docencia, muy implicado en el desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza y apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías, la innovación y las redes sociales a sus clases.