TW
10

«Estoy un poco tocado. En breve estaré con todos vosotros». Este es el último mensaje que Eduardo Gómez lanzaba en las redes sociales. Data del 18 de noviembre de 2018. Desde esa fecha casi nada se sabía del popular actor hasta que este domingo el productor Alberto Caballero daba a conocer la noticia de su fallecimiento.

Una noticia que cogía por sorpresa tanto al público como a compañeros de profesión. Muchos no sabían nada de la enfermedad de Gómez. Al parecer, según varios medios nacionales, padecía un cáncer de garganta que ha acabado con su vida.

Héctor Gómez, hijo del actor, ha expresado su admiración por la «fortaleza» de su padre, que ha luchado «como buen gladiador» contra el cáncer, una enfermedad que llevaba «con la máxima discreción posible».

En declaraciones a los medios en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde han sido traslados los restos mortales del popular cómico, Héctor Gómez ha destacado que su padre «luchó hasta el final».

Noticias relacionadas

La capilla ardiente del actor se ha instalado en el tanatorio madrileño de la M-30 y sus restos mortales serán velados allí hasta el mediodía de este lunes.

«Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo», ha afirmado su hijo, quien también ha destacado que solo al final la familia ha hecho pública la causa del fallecimiento, un cáncer, porque quiso llevar la enfermedad de manera discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente».

«La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla», pese a su «fortaleza envidiable».

Héctor Gómez, también actor, ha recordado que el artista fallecido cumplió este sábado 68 años y que, a pesar de que su cuerpo estaba «casi agotado», su mente «seguía luchando» y estaba lleno de proyectos.

La muerte de Gómez ha provocado una avalancha de reacciones en las redes sociales de seguidores y compañeros de profesión con mensajes de pésame por la noticia pero también de homenaje por su trayectoria y principalmente de agradecimiento por hacerles reír.

Especialmente de sus colegas y el equipo de la serie de «La que se avecina» y «Aquí no hay quien viva», porque ellos siempre le recordarán por las risas y el humor que compartieron juntos.