TW
0

El Consejo Ejecutivo ha aprobado este miércoles, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la organización de actividades culturales por un valor total de 324.997 euros.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que «los proyectos subvencionados son de ámbito insular y, por eso, tendrán una difusión amplia».

Además, Busquets ha añadido que la convocatoria «forma parte de la línea de trabajo del Consell de hacer asequible la cultura a la mayoría de la ciudadanía».

La convocatoria contempla diferentes líneas de ayuda, la primera, para proyectos culturales, se ha resuelto con 14 subvenciones concedidas por un valor de 95.143,87 euros.

Sobre ella, se benefician proyectos sobre los compositores mallorquines, el teatro, la riqueza de la lengua catalana o el modelo de ciudad, entre otras temáticas.

En cuanto a la línea de ayudas para festivales, ferias, muestras o certámenes de artes escénicas de carácter profesional, se subvencionan tres festivales de teatro con 81.566 euros.

En el caso de subvenciones a festivales de música, se ha resuelto que se destinen 137.430,34 euros a cinco proyectos, tanto de música clásica como moderna.

Finalmente, para la edición de libros y audiovisuales, se conceden 15.857,08 a ocho proyectos. Concretamente, son siete libros sobre cuestiones como urbanismo, historia o lengua, y un disco con obras de Baltasar Samper.