El concierto de Pollença es, hasta la fecha, el único previsto por los catalanes Sopa de Cabra para este verano en Mallorca . | CRISTIAN CASTRO

TW
5

El concierto de Sopa de Cabra, programado para el 10 de agosto en el campo de fútbol de Can Escarrintxo de Pollença, pende de un hilo a dos semanas de la cita y con unas mil entradas vendidas.

El nuevo alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots), tiene previsto comunicar formalmente este martes a la promotora que, tal y como adelantó Ultima Hora, el contrato que firmó con el anterior alcalde, Miquel Àngel March (Junts), es «nulo de pleno derecho» según un informe emitido por los técnicos municipales. Cifre Ochogavía dice que hace días que se lo comunicó verbalmente a la promotora y les envió por email la propuesta para firmar un nuevo contrato en el que los gastos a cargo del Ajuntament se reducirían «aproximadamente en 20.000 euros».

Cifre Ochogavía afirma que hace días que espera la respuesta de la promotora a esta nueva propuesta, que este martes enviará por la vía oficial junto con una copia del contrato declarado nulo.

El Ajuntament está dispuesto a mantener la aportación inicialmente prevista de 6.000 euros para subvencionar descuentos para sus residentes y a asumir los costes de las horas extras de la Policía y de Protección Civil, el vallado y la limpieza, pero rechaza asumir el coste de otros gastos, como el alquiler y montaje del escenario o equipos de música.

El alcalde de Pollença ha llegado a calificar de «chollo para la promotora» el contrato que firmó el ya exalcalde Miquel Àngel March, ya que ésta se queda con todos los ingresos por la venta de entradas y las barras que montaría en el recinto de Can Escarritxo.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en el momento de la firma del contrato inicial con la promotora, el contrato de alquiler que el Ajuntament tiene a su vez con la propiedad de Can Escarrintxo (recinto en el que se prevé la actuación) había vencido. Ahora, el alcalde detalla que «hemos iniciado un nuevo proceso de contratación por un máximo de un año que esperemos que esté firmado a finales de este mes».

En caso de que al final no se llelgue a un acuerdo con la promotora, y que esta opte por hacer la actuación en otro municipio, el Ajuntament de Pollença pondrá un autocar para los residentes.

La promotora ofrece otra versión

«Nosotros no hemos recibido ninguna notificación oficial de que se haya anulado ningún contrato; por tanto, no podemos firmar una nueva propuesta». Lo dijo este lunes a Ultima Hora Toni Rubio, de Rubio Producciones, promotora del concierto que Sopa de Cabra previsto para el próximo 10 de agosto en Pollença. Esta versión contradice lo explicado a este periódico por el actual alcalde de la localidad, Tomeu Cifre Ochogavía.

Preguntado sobre si habrá finalmente concierto de la banda catalana en Pollença, para el cual ya se han despachado hasta mil localidades, Toni Rubio lo tiene claro: «No depende de nosotros, sino del Ajuntament». El mismo prosigue explicando que «tenemos un compromiso adquirido con ellos, con el alcalde anterior; luego está el nuevo alcalde [Tomeu Cifre Ochogavía], que dice que ha anulado unilateralmente un contrato, pero no nos lo ha comunicado oficialmente, lo que sabemos es por la prensa y Facebook».

En este sentido, Rubio está a punto de cerrar una segunda fecha en otro municipio, aunque «todavía no esta cerrado y firmado», aclaró.