La Orquestra Simfònica de les Illes Balears brillará, una vez más, bajo la dirección de Pablo Mielgo. | M. À. Cañellas

TW
0

En tan solo unos días se celebra una noche muy especial que cada año supone un triunfo solidario. El Concert de la lluna a les vinyes tendrá lugar el próximo sábado, 20 de julio, a partir de las 20.30 horas y una vez más este acto solidario se celebra en el ambiente idílico que prometen los viñedos de las bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí.

La solidaridad

Amics de la Infància son el motor de este proyecto que siempre ha tenido un objetivo solidario. Este año el precio de las entradas es de 35 euros anticipadas y de 40 euros en taquilla, las pueden adquirir en el Club del Suscriptor de Ultima Hora de Palma y en las oficinas de este diario en Inca y Manacor. En El Corte Inglés, las Bodegas Macià Batle, Trui Teatre e Insel Radio 95.8 FM, también podrán recoger su entrada.

El objetivo de la colecta es continuar con el espléndido trabajo que realiza Amics de la Infància para el mantenimiento de los hogares Aynewasi, un centro de acogida para niños y niñas de la calles de Perú. Gracias a esta iniciativa los jóvenes reciben atención sanitaria, alimentación y acceso a la educación, poniéndolos a salvo de la exclusión social y de los riesgo de la calle, como mafias y violencia.

El Concert de la Lluna a les Vinyes llena de público las Bodegas Macià Batle

La música

Una edición más, la música corre a cargo de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears, a la que en esta ocasión, les acompañarán los solistas Lydia Fairén y Gerónimo Rauch, transportando a todos los asistentes a una Noche de Broadway bajo la dirección de Pablo Mielgo.

Lydia Fairén empezó su carrera musical en el 2004 en el concurso televisivo Eurojunior y desde la fecha la cantante no ha parado hasta conseguir colgar el cartel sold out. La carrera de Gerónimo Rauch es intachable, ha protagonizado musicales de la talla de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera en el West End de Londres, y esta noche solidaria el cantante recorrerá los éxitos que le han llevado a los escenarios de todo el mundo.

La gastronomía

Varias empresas se suman a la causa aportando sus deliciosos productos gastronómicos que hacen que esta noche solidaria tan especial brille un poco más. El Forn de Ca Na Teresa presentará sus conocidas empanadas, cocarrois, llonguets y ensaïmades; Coca-Cola respaldará el acto con sus característicos refrescos.

Indudablemente las Bodegas Macià Batle ofrecerán su repertorio de vinos; por su parte Ca'n Pintxo maravillará a todos con dos ingeniosos 'pinxos', por una lado un 'Chupa Chups de morcilla de burgos con camembert y quicos', y por otro, un 'Tartar de salmón con espuma de coco, mango y lima'; Quely regresará a la cita con sus tradicionales galletas Quelitas que se podrán acompañar con el queso D.O. que ofrecerá Mercadal.

También se cuenta con la colaboración de Aceites Son Naava. Por su parte, Tast vuelve un año más con sus características croquetas; Turquesa Catering sorprenderá con unos 'Blinis de salmón ahumado' y una 'Quiche de espinacas'. Por último la Fàbrica de Gelats regresa con sus frescos sabores de 'naranja con menta fresca' y 'limón con hierbabuena'.

La organización

Con el trabajo y esfuerzo de las Bodegas Macià Batle y del Grup Trui se ha conseguido convertir un espacio ya idílico en un entorno aún más especial, para un noche llena de emoción y de solidaridad. Por su parte Reclam 2012 será la encargada de toda la línea gráfica del evento. GPS seguridad se ocupará del buen desarrollo y seguridad del evento; además de contar también con la cooperación de los servicios médicos de Clínica Rotger.