Palma no será la sede de los Premios Goya, que ‘viajarán’ hasta Málaga

| Palma |

Valorar:
preload
Palma se ha quedado fuera de la carrera para acoger la gala de los Goya.

Palma se ha quedado fuera de la carrera para acoger la gala de los Goya.

28-01-2019 | Efe

El productor Juan Carlos Caro, que ha trabajado en filmes como La isla mínima, y el director de la Mallorca Film Commission (que depende del Consell), Pedro Barbadillo, llevan más de un año trabajando para poder traer a Palma la gala de los Premios Goya en el año 2020, pero finalmente no ha podido ser. La Academia de Cine desveló este viernes que la ceremonia de entrega de los galardones más importantes del cine español tendrá lugar en Málaga, y un año más tarde, en 2021, se realizará en Valencia. Así, los premios seguirán ‘viajando’ por todo el país y, de momento, se marchan de manera indefinida de la capital, Madrid.

«No pudo ser», lamentó este viernes Juan Carlos Caro, mientras que Barbadillo avanzó que «seguiremos trabajando» para que la gala de los Goya venga a Palma. Uno de los problemas que ya se contemplaron cuando ambos trabajaban en el proyecto es la «insularidad» ya que, según fuentes cercanas a la Academia de Cine, ésta prefiere optar por viajar dentro de la Península y no tener que viajar a Palma con toda la maquinaria que supone un evento como los Goya, así como presentadores e invitados. En este sentido, se prevé que Andreu Buenafuente y Sílvia Abril sean de nuevo los maestros de ceremonias de la velada.

Según contaron a este diario fuentes del Ajuntament de Palma, «se había hecho un gran trabajo, pero debido a los tempos y a la llegada del nuevo equipo de gobierno, se renunció a presentar la candidatura». Aun así, «Palma se presentará para acoger la gala en 2022, dentro de dos años, ya que Valencia será la sede en 2021». Esta última ciudad celebrará ese año, precisamente, el centenario del nacimiento de su cineasta más celebrado: Luis García Berlanga.

Ahora mismo, por otra parte, «tampoco se contaba con una partida presupuestaria». La idea, según la misma fuente, es «consensuar un proyecto junto al Govern y el Consell, porque una gala como la de los Goya necesita un gran presupuesto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lecuento
Hace 3 meses

Por supuesto, Málaga desde hace años ha apostado por la cultura y tiene un alcalde del pp sin complejos, algo sorprendente. Aquí tenemos la basura kultural de pacto de progres, es decir basura sectaria y catalanista. Es el premio a Armengol y su tribu. Madrid ens roba, pero el arte busca una ciudad alegre, moderna y sin catalanistas, Mälaga

Valoración:0menosmas

Guiem
Hace 3 meses

La Gala de los Goya se tendría que hacer en catalán, tal cómo nos exigen a los médicos, profesores, funcionarios, conductores, etc etc. Espero que semejante chorrada no venga nunca. Son repelentes. Mejor que no vengan Almodovars, Bardems, y fachas progres diversos

Valoración:12menosmas

Maria
Hace 3 meses

Me sabe mal que no se haga, pero en serio el gobierno lo quería, porque claro harán ruido, demasiada gente paseando y ocupando terrazas, palma no quiere ciudad con vida....no se reflexionar...

Valoración:7menosmas

@k3
Hace 3 meses

enserio? jajajaja eres de los mejores humoristas de UH, lo mas triste es que lo dices de corazón,negro pero de corazon.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Dios nos libre de semejante cutrez! De tamaño experpento copia barata de todo lo americano! A qué cerebrito se le ocurrió presentar Palma como candidata? Lo único positivo es que un grupo de madriletas se ha dado cuenta de que las islas tienen un problemita llamado "insularidad".

Valoración:9menosmas

Mister
Hace 3 meses

Culpa del Catalan seguro...

Valoración:5menosmas

k3
Hace 3 meses

Mejor, que suerte, a si nos evitamos el espectáculo de ver a esos llamados "actores" todos bien adoctrinados y subvencionados, comunistas vestidos de alta costura, que odian a USA pero tienen a sus hijos allí. ..Cuanto más lejos, mejor!

Valoración:4menosmas

Bodrio
Hace 3 meses

Mejor pq es un bodrio....

Valoración:14menosmas

J.J. Jameson
Hace 3 meses

Más flipadeces...

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Aqui no pintamos nada...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2