La bodega Macià Batle acoge esta velada de música y solidaridad en la que también se catarán sus vinos y productos de las Baleares. | Pilar Pellicer

TW
0

El Concert de la Lluna a les Vinyes es uno de los mayores eventos benéficos del verano en Mallorca. Casi un millar de personas se sumaron a la última edición de una cita en la que música y gastronomía se ponen al servicio de la solidaridad en un entorno con encanto, junto a los viñedos de Macià Batle y bajo la luz de la Luna, el sábado 20 de julio.

La bodega de Santa Maria ejerce de nuevo como anfitriona de este evento organizado conjuntamente con Amics de la Infància, una entidad benéfica cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en riesgo de exclusión social, aquellos que viven en condiciones de pobreza extrema, en todos los países en los que la entidad mallorquina desarrolla proyectos de cooperación y desarrollo.

Amics de la Infància

Gracias a la colaboración de numerosas empresas, la velada destinada a recaudar fondos para los proyectos de la entidad, tiene como valor añadido la cata de los vinos mediterráneos de Macià Batle, junto con una degustación de tapas y de productos típicos de las Baleares, desde quesos a sobrasada, Quelytas, panades, cocarrois, ensaimada o helados.

Un espectáculo de lujo

En el plano artístico, este año se presentará el espectáculo Noche de Broadway. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, interpreta grandes clásicos de la época, con Lydia Fairén y Gerónimo Rauch como intérpretes invitados. Con sus voces, el público disfrutará de un recorrido por los musicales, un género que ambos artistas dominan a la perfección. Algunas de las canciones más emblemáticas de West Side Story, Los Miserables o El fantasma de la Ópera sonarán este año en un evento que el año pasado colgó el cartel de sold out gracias a la respuesta de la sociedad.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales: Club del Suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; El Corte Inglés de Avingudes y Jaume III; Bodegues Macià Batle y en Trui Teatre. Además se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran estar presentes desde el corazón: Bankia ES24 2038 3434 75 6000101077.

Amics de la Infància

Proyectos que abren un futuro mejor

Noticias relacionadas

Hogares Aynewasi. Hogar de acogida para niños y niñas rescatados de la calle. Situado en Lima (Perú), atiende a medio centenar de menores a los que proporciona alimentación, atención sanitaria y escolarización. También funciona como centro de día para niños que tienen su hogar.

Programa Thakichañani. Red de bibliotecas que promueven la alfabetización y capacitación de niños y jóvenes, y a la par de sus familias, en zonas semi rurales que se consolidan en El Alto de La Paz, la segunda mayor ciudad de Bolivia, por la migración rural.

Hogar de acogida Dare Home. En colaboración con la entidad Dare, apoyamos distintos proyectos de ampliación y mejora del hogar de acogida para niñas en la ciudad de Varanasi (India), rescatándolas de la calle e insertándolas en el sistema de educación formal.

Escuela infantil Nengiloliti kid-garden. En colaboración con Momoi Integrated Development Organization (MIDO), de Tanzania, apoyamos el proyecto Momoi, que pretende incentivar la escolarización de los niños sin perder su sistema de valores, la cultura y la lengua maternas.

Lucha contra el SIDA. También en África, colaboramos en programas de atención sanitaria y vacunación de las madres gestantes que impulsan las Hermanas de Santa Ana en Bata, Gabón.

Escuelas de la Paz y Microcréditos. En distintas zonas de Perú, apoyamos estas escuelas creadas por Ayne Perú Trinitarias para educar en valores como la igualdad y la equidad de sexos, así como un programa de microcréditos.

Más. Puedes conocer más sobre los proyectos de la entidad en la web www.amicsdelainfancia.com.