Los escritores Eusèbia Rayò y Àlex Volney, contra las pintadas vandálicas en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Eusèbia Rayó participando en la campaña realizada por Arca.

Eusèbia Rayó participando en la campaña realizada por Arca.

08-07-2019 | @ARCAPATRIMONI

Los escritores Eusèbia Rayó y Àlex Volney se han sumado a la campaña de la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) contra las pintadas vandálicas en el patrimonio de Palma.

Rayó ha asegurado que la sociedad «no puede permitirse el vandalismo», ya que es una muestra de la «falta de respecto sobre el patrimonio y las personas», según ha explicado ARCA este lunes en una nota.

La escritora ha solicitado «más vigilancia policial y más colaboración ciudadana para denunciar los hechos», así como la limpieza «inmediata» de las pintadas en estos edificios catalogados.

Por su parte, Volney ha lamentado el «menosprecio» que tienen las personas que realizan las pintadas hacia el patrimonio arquitectónico heredado por todos los palmesanos y que «como mínimo hay que conservar».

La asociación ha insistido en que hay que eliminar estas pinturas porque mantenerlas «atrae más pintadas», por lo que ARCA ha reiterado la petición al Ayuntamiento de Palma para que afronte esta situación.

Hasta ahora, se han sumado a la campaña de ARCA personajes públicos como la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen; el cronista de Palma, Bartomeu Bestard; el actor Joan Carles Bestard y el personaje cómico Madò Pereta. Eusèbia Rayó y Àlex Volney

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 4 meses

Hasta que no les hagan una pintada en la fachada de Cort,el Ayuntamiento se va a segir tocando las narices.

Valoración:menosmas

Noentiendonada
Hace 4 meses

Los de ARCA denuncian?, cuando han defendido a Baltonic, por la libertad de expresión. Esto señores también es arte. (para mi no, ni esto ni lo de Baltonic)

Valoración:-1menosmas

ilcatolico
Hace 4 meses

Tan facilcomo legislar la venta de sprays, un niño de 15 años no tiene porque tener 25 botes en su casa......Toda Mallorca esta pintarrajeada

Valoración:7menosmas

Carcel a los grafiteros
Hace 4 meses

Carcel ya para los grafiteros y multas de 50000 euros y seguro se terminará tales actos vandálicos, no se puede permitir ni un minuto más esta irresponsabilidad

Valoración:13menosmas

Palma Loca
Hace 4 meses

Qué vergüenza a nuestro gobierno no le importa. Lo primero en su lista de cosas que hacer fue aumentar su salario. ¿Pintada? Mira alrededor de la ciudad y pronto te darás cuenta de que no les importa.

Valoración:19menosmas

Sivana
Hace 4 meses

Pronto no queda ni un centímetro cuadrado sin pintar y no es grafitti son borratachos feos so sentido. encima de puertas metálicas de contadores, hasta persianas de las casas, murallas TODO pintado. tomar medidas ya y mas cámaras y multas y estropajo y jabon para los "pintores"

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1