La estrella Nicky Jam, cabeza de cartel del festival, en acción. | M. À. Cañellas

TW
16

Mucho antes de que las puertas del Coliseo Balear se abrieran este viernes, a las cuatro de la tarde, una multitud de aficionados al género musical de moda, el reguetón, y abanicándose por el intenso calor reinante, esperaba con ansiedad la oportunidad de ver a sus cantantes favoritos. Los fans más entregados coreaban los estribillos de las canciones más ‘perreonas’. No quedaron decepcionados cuando, sobre el escenario, Nicky Jam, Lunay, Nacho, Chris Jeday y Sech desplegaron su característica energía imposible de dejar de bailar.

Reggaeton Mallorca Festival 2K19 logró en su primera edición un éxito notable con el gancho principal de Nicky Jam, que arrancaba en Palma su gira mundial e inició su actuación, cerca de las once de la noche, con el tema Te robaré. Su llamativa puesta en escena, con un vibrante cuerpo de bailarines, y el ritmo veraniego y rotundo de sus temas arrancaron aplausos y ovaciones entre los jóvenes, que vivieron el concierto con la pasión propia de este género, sin dejar de mover el cuerpo durante las seis horas que se prolongó este evento dirigido a un público, sobre todo, juvenil.

El festival inició las actuaciones con Elvin DJ 12, quien a los platos ‘pinchó’ auténticos clásicos del reguetón, haciendo las delicias de los asistentes nada más comenzar este evento que, poco a poco, iba congregando a más gente. Tras él, tomó el escenario uno de los organizadores, que llamó a que «esto se tiene que sentir hasta el otro lado del Atlántico».

Las estrellas urbanas no estuvieron solas ni mucho menos: miles de voces acompañaron los estribillos de sus temas más populares, que alcanzan cifras millonarias en visualizaciones en YouTube.

Según datos ofrecidos por la organización del festival, al cierre de esta edición acudieron cerca de 5.000 personas.

20190705200332__MG_9045.jpg