TW
0

El callejero de Madrid reservará una de sus calles para recordar al actor asturiano Arturo Fernández, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 90 años, y cuya carrera ha transcurrido en parte en los teatros madrileños, como ha destacado el Gobierno municipal.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP), Inmaculada Sanz ha destacado de Fernández que es un actor «absolutamente reconocido y reconocible por todo el público español» y que ha desarrollado una parte «fundamental de su carrera en Madrid».

El gijonense es «conocido por todas las generaciones» y para el nuevo equipo municipal es «de justicia» que Madrid, «la ciudad donde tanto trabajó», «pueda hacerle ese reconocimiento».

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís (CS), han tenido palabras de despedida para Arturo Fernández.

Noticias relacionadas

«Se nos ha ido Arturo Fernández, el gran galán de nuestro cine y figura irrepetible del teatro español. Madrid le debe un homenaje», ha escrito en Twitter el regidor.

Villacís ha señalado que «nos deja un grande del cine y el teatro español» que es «asturiano de nacimiento y madrileño de adopción que supo hacer reír a toda España en «La Casa de los líos» pero que también sabía emocionarnos como nadie sobre las tablas».

El actor y empresario teatral Arturo Fernández, fallecido hoy a los 90 años, dedicó 68 años de su vida, desde su debut en la gran pantalla de la mano de Rafael Gil, al cine al teatro y la televisión.