Participantes y miembros del jurado. | Govern balear

TW
0

Marina Salas ha ganado el concurso 'Art Jove de Dramaturgia 2019' con su obra 'Rent me a Bitch' y ha obtenido 1.000 euros en metálico y 3.500 para la representación de su obra en la iniciativa Obrador, en Eivissa, en Menorca y en la sala Beckett de Barcelona.
Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la obra ha sido presentada en la modalidad nuevos lenguajes y las intérpretes han sido Nuria Fiol y Nuria Sbert.

El certamen forma parte del programa cultural 'Art Jove' que promueve la Conselleria, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove) y, en la final, que se celebró este jueves en el Teatro Municipal 'Mar i Terra' en Palma, participaron tres obras previamente seleccionadas por los miembros del jurado.

En este sentido, las obras escenificadas fueron, además de la ganadora, 'Fums' una comedia dramática, de la que es autora y directora Catalina Florit e interpretada por Santi Pons y Catalina Florit, y 'A dos pams de jo mateix', también comedia dramática, de Miquel Mas y escenificada por Bel Albertí y Guiem Juaneda.

Cabe recordar que Art Jove de Dramaturgia 2019 está dotado con 6.000 euros de los cuales 1.500 euros están repartidos a partes iguales entre los tres finalistas para la producción de las obras representadas en la final.

El jurado ha sido formado por Kika Aguiló, responsable de Teatros Municipales; Natàlia Rabassa, coordinadora del programa cultural Art Jove; Neus Ribas, gestora cultural del IEB; Rafel Gallego, dramaturgo y crítico de teatro; y Xavier Uriz, guionista y dramaturgo, quien también fue ganador del Art Jove de Dramaturgia.