La reina Letizia presidirá la inauguración del Atlàntida. | Efe

TW
5

La reina doña Letizia presidirá la inauguración de la cuarta edición en Palma del Atlàntida Film Fest, –que organiza la plataforma Filmin y dirige Jaume Ripoll–, según se indica en la invitación oficial a este acto y como ha podido confirmar este diario. La velada tendrá lugar el próximo martes 2 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Castell de Bellver.

Según señala la citada invitación, el acto inaugural arrancará a las 19.30 con un cóctel de bienvenida, en los exteriores del castillo y que estará amenizado por la música del conjunto PianoBar.

Algo más tarde, a las 20.30 horas y ya en el interior de Bellver, el reconocido cineasta Ken Loach recibirá el premio Master of Cinema, que concede este festival junto a la Mallorca Film Commission (MFC).

Seguidamente, se desarrollará el programa de la noche, con la actuación de la cantante Soleá Morente, en el que será su primer concierto en la Isla, y después se proyectará la película Nacido rey, de Agustí Villaronga, uno de los estrenos más esperados de la temporada. La presentará el propio cineasta, acompañado por el productor Andres Vicente Gómez.

El Atlàntida Film Fest arrancará un día antes, con diversas proyecciones, y se prolongará hasta el domingo 7 de julio.