El escritor italiano Andrea Camilleri, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El escritor italiano Andrea Camilleri se encuentra hospitalizado y en estado grave tras haber sufrido un infarto, según informa la prensa italiana.

Tal y como publica el 'Corriere de la Sera', el autor del Comisario Montalbano, protagonista de la serie de novelas policíacas con las que alcanzó la fama, ha sido ingresado este lunes por la mañana debido a problemas cardiorrespiratorios.

Está previsto que la dirección del hospital en el que se encuentra ingresado publique un parte alrededor de las 17.00 horas de este lunes. Además de este ataque cardiaco, Camilleri, que además de escritor es director, dramaturgo y profesor en la Academia de Arte Dramático Silvio D'Amico, sufrió hace 20 días una caída que le provocó una fractura de fémur.

Camilleri (Sicilia, 1925) es uno de los referentes de la novela negra europea gracias a la serie del comisario Salvo Montalbano que creó en 1994, en homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalbán y a Carvalho, uno de los personajes más famosos del autor español.

Sin embargo, su carrera empezó en el género histórico. Con 'El curso de las cosas', escrita en 1968 y publicada 10 años más tarde, inauguró una serie de novelas históricas situadas en Vigàta, una ciudad imaginada por Camilleri.

Asimismo, también ha indagado en la Italia fascista con títulos como 'La captura de Macalé' (2003), 'Privado de título' (2005) y 'La pensión de Eva' (2007).