Pere Bonet, la consellera Fanny Tur y el director Pablo Mielgo. | Laura Becerra

TW
0

La Orquestra Simfònica de Baleares ofrecerá en su nueva temporada de abonados 2019/2020 un total de 15 conciertos, que tendrán lugar entre el día 10 de octubre de 2019 y el 14 de mayo de 2020.

Así lo han presentado en rueda de prensa desde la Fundación de la Simfònica y han añadido que habrá dos actuaciones más de regalo para los abonados para celebrar sus treinta años, el del 30 aniversario y otro de Año Nuevo.

Más concretamente, el del 30 aniversario será el 30 de septiembre de 2019 y contará con la mezzosoprano Mª José Montiel, en el Auditorium de Palma y, por otro lado, el concierto de Año Nuevo será interpretado por la soprano Susana Cordon bajo dirección de José Miguel Pérez Sierra, en el Palacio de Congresos de Palma.

Según ha explicado la consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur, durante la presentación, el objetivo principal es consolidar la apuesta de «tener grandes nombres» en los carteles de la Simfònica y la continuidad de ofrecer conciertos de la «máxima variedad de estilos musicales».

La programación, preparada por el director titular Pablo Mielgo, está integrada por obras sinfónicas como Romeo y Julieta de S. Prokòfiev; la Sinfonía n.º 10 de D. Xostakóvitx; Sinfonía n.º 7 de G. Mahler; la Sinfonía Alpina de R. Strauss; La Creación de F.J. Haydn y El Réquiem de Brahms.

También han destacado que, con esta programación, se pretende «homenajear una generación de oro de dirección» con tres representantes ilustres de puntos geográficos diferentes, presentes a la temporada, como son: Leonard Slatkin, Vladimir Fedoseyev y Leopold Hager.

Además de estos 17 conciertos, la Fundación OSIB continuará con sus conciertos extraordinarios, programas escolares, familiares y programas de inserción social con el objetivo de seguir cumpliendo los objetivos del Pla de Cultura de las Islas.