¿Qué hay detrás del éxito de ‘Chernobyl’, la miniserie que ya supera a ‘Juego de Tronos’?

| Palma |

Valorar:
preload
Fotograma del Tráiler Oficial de la miniserie 'Chernobyl' (2019).

Fotograma del Tráiler Oficial de la miniserie 'Chernobyl' (2019).

12-06-2019 | IMBd

Mientras unos sufrían por ver acabar la serie basada en los libros de ficción de George R.R. Martin otros descubrían Chernobyl, la miniserie que, sin apenas saberlo, se convertiría semanas después en la mejor valorada de la historia según el ranking de la prestigiosa web especializada IMBd, superando a The Wire, Breaking Bad o incluso el propio Juego de Tronos.

Chernobyl es un drama en formato miniserie de HBO que cuenta con tan solo cinco capítulos, dirigida por Craig Mazin (guionista de películas como Scary Movie o Resacón 2) y que narra la historia de uno de los accidentes nucleares más trágicos de todos los tiempos, cuando explosionó en 1986 uno de los reactores de la central nuclear de Chernóbil en el norte de Ucrania, para entonces la Unión Soviética.

La nube radioactiva que esparció fue tan grande que llegó prácticamente desde Checoslovaquia hasta Japón, cubriendo los territorios de material altamente peligroso, tóxico y mortal, dejando a su paso miles de enfermos y muertos.

Ahora, 33 años después del accidente, Chernóbil se ha convertido en un escenario televisado dirigido por Jonah Renckque que no solamente ha reavivado el interés histórico por lo ocurrido, sino también por las localizaciones exactas que aparecen en la pantalla, haciendo que aumente el número de turistas que quieren visitar la zona concreta de la catástrofe.

Ante tal revuelo sobre el éxito de la miniserie, el canal ruso NTV ya está preparando su versión, también en formato serie, de los hechos transcurridos en Chernóbil. Si HBO ha puesto hincapié en que la explosión ocurrió, en parte, por los errores humanos cometidos por algunos trabajadores durante una simulación, la NTV quiere introducir en sus personajes a un espía de la CIA sospechoso de espionaje, según han publicado diversos medios como la BBC, The Guardian o los rusos 15min y belsat.eu.

Podría ser fácil pensar que la serie rusa surge como respuesta al Chernobyl de HBO, pero lo cierto es que en julio de 2018 el medio de Bielorrusia belros.tv publicó un artículo en el que ya anunciaba la creación de la serie de televisión. En la noticia se expone, además, que según el director de la serie Alexei Muradov, «la idea de una película sobre Chernóbil apareció hace cinco años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kustudic
Hace 2 meses

HBO , primero fue Hermanos de Sangre , más tarde vino Juego de Tronos , ahora llego la magnífica Chernobyl.

Valoración:0menosmas

Hbo fan
Hace 2 meses

Una serie muy bien hecha de pocos capítulos y sin mucho margen para hacer entrar en aburrimiento al espectador. Bajo mi punto de vista no se puede comparar en nada a juego de tronos. Mientras que esta última es totalmente fascinante e impredecible y con un guión que escapa de toda lógica para las personas corrientes, la serie de Chernobil que está en marcada en un acontecimiento histórico, es totalmente predecible y aunque su realización este muy bien ejecutada le faltaría mucho recorrido para alcanzar la genialidad de juego de tronos

Valoración:2menosmas

Aina
Hace 2 meses

El accidente nuclear más grave de la historia ocurrió en 2011 y fue el desastre nuclear de Fukushima. Hoy siguen vertiendo agua radioactiva al mar y lo tendrán que seguir haciendo durante toda la ETERNIDAD y nosotros nos comeremos el marisco...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1