Imagen promocional de las artistas protagonistas del espectáculo ‘Hotel Habana Show’. | LetsGo

TW
0

Hotel Habana Show llega a Palma. «Queríamos plantear un nuevo espectáculo, algo que no tuviera nada que ver con lo que habíamos hecho antes, algo que tuviera mucho ritmo, color, alegría», y para ello, «nos hemos ido a Cuba, a La Habana, y creo que lo hemos conseguido».

Así presenta Carlos Alexandre, director de gira de la productora LetsGo, la nueva apuesta de los creadores de The Hole. Se trata de Hotel Habana Show, montaje «lleno de circo, acrobacias, danza, son cubano y grandes canciones», que ocupará una carpa que se instalará entre los días 27 de junio al 7 de julio en el recinto Son Fusteret.

Noticias relacionadas

Hotel Habana Show es una atracción musical pensada «para transportar a los espectadores a La Habana Vieja, sin necesidad de abandonar tu ciudad», prosigue Carlos Alexandre, quien este martes presentó el espectáculo en el Museu Es Baluard junto al actor Manu Badenes, que ejerce de maestro de ceremonias en esta especie de cabaret «con espíritu cubano».

La trama cuenta la historia del Hotel Habana, «o más bien lo que queda de él», un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos. Por su escenario pasaron figuras «de la talla de la gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies». Varias décadas después, Rita y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.

Para lograr su objetivo, sobre el escenario de Hotel Habana Show pasarán un total de 36 artistas cubanos –el montaje se confeccionó in situ en La Habana–, entre ellos, «cantantes, bailarines, actores y artistas de circo», la mayoría de ellos surgidos de la «prestigiosa» Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba.