La última jornada de la Fira estuvo muy animada. | Jordi García

TW
0

La XXXVII Feria del Libro de Palma ha concluido este domingo con un buen balance por parte del Gremio de Libreros de Mallorca que la ha calificado de «la mejor de los últimos 4 años», con un aumento de las ventas generalizado y una gran afluencia de público a los puestos del Paseo del Borne.

Celebrada del 31 de mayo a este domingo, la feria ha contado con un centenar de actividades desde las clásicas presentaciones y firmas a conciertos, cuenta-cuentos y juegos para niños, ha informado el gremio en un comunicado.

Entre las de mayor éxito han figurado las presentaciones de «Estels encesos», de Pere Estelrich, que ha sido el libro más vendido en catalán, la de Brigitte Vasallo con «Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso», y de Javier Castillo, con cientos de personas que hicieron más de 3 horas de cola para que les firmase su última novela «Todo lo que sucedió con Miranda Huff».

Los libros más vendidos en catalán han sido, además del de Pere Estelrich, «La cosina gran», de Laura Gost, de la editorial Lleonard Muntaner y «Estimada Formentera», de Feliu Renom, autoeditada por el autor.

Los superventas en castellano han sido «Oriente, de José Carlos Llop (Editorial Alfaguara); «Largo pétalo de mar», de Isabel Allende (Plaza & Janés) y «Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso», de Brigitte Vasallo (La oveja roja).

En cuanto a la literatura infantil, los títulos más vendidos han sido «El secret del drac de na Coca», de Melicotó (Saïm Edicions), «El monstre rosa», de Olga de Dios (Estrella Polar) y «Diario de Rowley» (RBA Libros).