TW
0

Visitas guiadas, pintura, fotografía, dibujos animados, talleres didácticos, música y un sinfín de actividades estarán al alcance de los mallorquines a lo largo de este sábado, en 32 entidades y espacios culturales de la isla que conmemoran el Día Internacional de los Museos.

La Red de Museos del Consell de Mallorca coordina el programa, con jornadas de puertas abiertas y más de 40 actividades culturales, la mayoría de ellas gratuitas.

Del total de actividades, 25 las organiza el área de Museos y Bellas Artes del Consell, en el Centro Cultural la Misericordia, el Museo de Mallorca, el Castillo de Bellver, el Museo Krekovic, el Museo del Calzado y de la Industria en Inca, el Museo Arqueológico de Son Fornés, el Museo de Historia de Manacor, la Casa Llorenç Villalonga, el Museo Literario, la Casa Padre Ginard, Museo de la Palabra y la Casa Blai Bonet, Centro de Poesía.

Miquela Lladó presenta en el Museo de Bellver "Caleidoscopio", una colección de canciones populares, tradicionales y poemas de autores mallorquines y catalanes musicados.

Música, pintura, animación y talleres familiares forman parte de las actividades de este sábado en el centro cultural CaixaForum Palma, que estará abierto durante once horas seguidas.

La programación del centro contará con un ciclo de "microconciertos" y la proyección de obras de animación y efectos visuales que forman parte del palmarés de la última edición del Festival Animayo, ha informado La Caixa en nota de prensa.

Además, se impartirá un taller para niños en el que aprenderán las formas básicas de la geometría explorando su entorno, y se podrá visitar las exposiciones Disney y la colección pictórica de Anglada Camarasa a través de visitas guiadas y comentadas.

Noticias relacionadas

El Museo del Calzado y la Industria de Inca apuesta por un taller infantil, un espectáculo músico-visual y la improvisación teatral de Diego Ingold; y el Arqueológico de Son Fornés ofrece visitas guiadas al museo, con un espacio manipulativo de reproducciones de herramientas prehistóricas y talleres para esta tarde.

El Museo de Historia de Manacor también acoge juegos familiares, inaugura la exposición "Cuentos infantiles de la guerra" y talleres.

La Fundación Mallorca Literaria a través de la Casa Padre Ginard, en Sant Joan, ofrece una programación en clave de género y en la Casa Llorenç Villalonga, en Binissalem, apuesta por microteatro y proyecciones a lo largo del sábado.

También ofrecen actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de los Museos la Fundación Miró Mallorca, el Museo Es Baluard, el Centro de Cultura Sa Nostra, el Museo Histórico Militar de San Carlos, el Museo Fundación Juan March, el Palau March Museo, el Palacio Real de la Almudaina, el Museo Bíblico, Can Balaguer, el Museo Sa Bassa Blanca y el Monográfico de Pollentia.

Se suman también el Archivo y Museo de la Educación de las Islas Baleares, la Fundación Coll Bardolet, la institución Pública Antoni M. Alcover, el Museo Balear de Ciencias Naturales, el Museo de Pollença, la Cartuja de Valldemossa, la Celda de Frederich Chopin y George Sand, Can Prunera Museo Modernista y el Museo del Mar de Sóller-Museo Marítimo de Mallorca.

Además la celebración de este Día Internacional de los Museos que se conmemora desde 1977 se extiende hasta el 22 de mayo, y lleva este año por lema "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición".

Por ejemplo, en el Museo Krekovic, dentro de la muestra "Fondo de pintura del Consell de Mallorca: Pintores de adopción, realismos y transgresiones" se prevé la visita-taller "Paisaje sonoro"' de la mano del músico y antropólogo Txema González, el día 22 a las 18 horas.