El profesor de la UIB Nicolau Dols; la consellera de Cultura Fanny Tur; Biel Majoral y Josep de Luis, presidente de la OCB.

TW
13

El cantautor, profesor y activista Biel Majoral recibió este jueves –entre 42 personalidades y entidades, entre ellos el futbolista Leo Messi y el fotógrafo menorquín Toni Vidal– de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, una de las distinciones más importantesde Catalunya: la Creu de Sant Jordi. De él destacaron la «calidad incisiva del conjunto polifacético de su obra, proyectada en cuatro vertientes: artística, filológica, docente y también política».

Tras la ceremonia, que se celebró en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, Majoral confesó que «estoy muy contento de que reconozcan a gente del pueblo catalán, que está más vivo y más combativo que nunca. Además, el pueblo, no solamente el catalán, tiene muchas ganas de decir cosas en estos momentos tan combativos», añadió.

Acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi de la Generalitat

Por su parte, la consellera de Cultura Fanny Tur apuntó a este periódico poco antes de la ceremonia que «el legado cultural de un país se construye a partir de todos los territorios.

Lionel Messi receives the Creu de Sant Jordi

Biel Majoral representa el alma musical y poética de Mallorca, de las Islas y del país. Toni Vidal es uno de los grandes retratistas del siglo XX que ha inmortalizado paisajes y personas».