Biel Majoral, Creu de Sant Jordi

| Barcelona |

Valorar:
preload
El profesor de la UIB Nicolau Dols; la consellera de Cultura Fanny Tur; Biel Majoral y Josep de Luis, presidente de la OCB.

El profesor de la UIB Nicolau Dols; la consellera de Cultura Fanny Tur; Biel Majoral y Josep de Luis, presidente de la OCB.

16-05-2019

El cantautor, profesor y activista Biel Majoral recibió este jueves –entre 42 personalidades y entidades, entre ellos el futbolista Leo Messi y el fotógrafo menorquín Toni Vidal– de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, una de las distinciones más importantesde Catalunya: la Creu de Sant Jordi. De él destacaron la «calidad incisiva del conjunto polifacético de su obra, proyectada en cuatro vertientes: artística, filológica, docente y también política».

Tras la ceremonia, que se celebró en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, Majoral confesó que «estoy muy contento de que reconozcan a gente del pueblo catalán, que está más vivo y más combativo que nunca. Además, el pueblo, no solamente el catalán, tiene muchas ganas de decir cosas en estos momentos tan combativos», añadió.

Acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi de la Generalitat

Por su parte, la consellera de Cultura Fanny Tur apuntó a este periódico poco antes de la ceremonia que «el legado cultural de un país se construye a partir de todos los territorios.

Lionel Messi receives the Creu de Sant Jordi

Biel Majoral representa el alma musical y poética de Mallorca, de las Islas y del país. Toni Vidal es uno de los grandes retratistas del siglo XX que ha inmortalizado paisajes y personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El comte Mal
Hace 5 días

Gràcies, Biel. Fas més tu en un dia per Mallorca que molts dels que bramen, en sa vida.

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 5 días

@angelcaído, moltissim! han defensat la nostra cultura històrica davant les pretensions colonialistes castellanes, ha fet molt i ho ha fet molt bé!

Valoración:2menosmas

Alf
Hace 5 días

Bochornoso la vergüenza que pasó Messi cuando empezaron a aplaudir y a gritar libertad presos políticos. No sabía donde meterse.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 5 días

¿Que habeis hecho por Balears ?

Valoración:9menosmas

Pmi
Hace 5 días

No le vuelvo a comprar vino de su bodega ¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

jack
Hace 5 días

Quanta ignorància i sobretot violència i odi, en els comentaris dels nacionalistes espanyols.

Valoración:-10menosmas

Idò
Hace 5 días

Aquets estàn més còmodos a Catalunya que a ses Illes. Bé està que es catalanistes lis donin prèmis però malament i patètic me pareix tenir aquets renegats de lo nostro dins ca nostra. Millor que no tornin tots aquets que es vénen a nes catalanistes..arruix

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 5 días

gràcies, company, per la teva lluita contra l´odi, la ignorància i la baixesa moral i cultural. Amunt, ànima forta¡

Valoración:-15menosmas

Ciudadano191
Hace 6 días

Estos premios han quedado muy desprestigiados, desde la instrumentalización de los mismos, por parte del sector independentista que ahora gobierna Cataluña. A mi me daría grima cogerlo, de manos de alguien que se considera superior.

Valoración:13menosmas

Uep
Hace 6 días

2 renegats de lo nostro...quin desastre

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2