La joven Francesca Hernández tras recibir el premio. | Govern balear

TW
0

La alumna Francesca Hernández, del IES Sant Agustí des Vedrà de Ibiza, ha ganado el Premio a la Mejor Historia de Baleares en la 11 edición del concurso literario 'Ficcions' con la historia presentada bajo el pseudónimo 'saturnjdr', según ha informado la conselleria de Educación en una nota de prensa.

Al acto, celebrado este jueves en la sala de actos del Puerto de Pollença, han asistido medio centenar de personas y ha contado con la presencia de la Directora General de Política Lingüística, Marta Fuxà, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el secretario general de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), Josep Ritort.

El segundo premio ha sido para el ganador de Mallorca, Carlos Bruguera, del Colegio Sant Antoni Abat de Ferriol, mientras que el tercer premio ha recaído en Paula Nicole Velasco y Laura Valentina Álvarez, del Colegio Concertado Sant Josep de Maó.

En la 11 edición del concurso literario 'Ficcions' han participado un total de 3.801 estudiantes de entre 14 y 18 años de Cataluña, Counidad Valenciana e Islas Baleares. En concreto, en Ibiza la participación ha llegado a los 186 alumnos de cuatro centros educativos.

Finalmente, la Conselleria ha recordado que el concurso 'Ficcions' es una iniciativa de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) para promover la lectura y escritura en catalán en los territorios de habla catalana.