TW
0

El Festival Internacional de Teatre de Teresetes, certamen que se celebra desde hace 21 años, ofrecerá 17 espectáculos en 15 municipios de Mallorca.

La inauguración oficial se celebrará el próximo 16 de mayo a las 20:30 horas en el Teatre Sans con la obra «Le petit cirque», del artista francés Lauren Bigot.

Seguidamente, la banda Trio Katastrofa interpretará algunas piezas de música, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

El certamen ha programado espectáculos de 16 compañías internacionales, nacionales y locales procedentes de Argentina, Eslovenia, Francia, Rusia, Cataluña y Baleares.

La directora del festival, Aina Gimeno, ha explicado que este año ha intentado que las propuestas tengan color, por lo que ha mezclado obras clásicas con otras vanguardistas y ha destacado el estreno de las obras «Les grans mères sont des anges», de la compañía francesa L’Echelle y «Happy Bones», de la eslovena Matita Teatro.

Noticias relacionadas

Por su parte, el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha señalado que le alegra que la colaboración entre ambos se haya ampliado y que se hayan incorporado en el programa sesiones para escolares.

Los organizadores del evento, han remarcado que la programación del festival destaca por la presencia femenina, puesto que cuatro de las siete propuestas de las islas están lideradas por mujeres.

Además, por tercer año consecutivo el certamen organiza las «Mañanas Profesionales» con sesiones de debate, reuniones y presentaciones, los días 16 y 17 de mayo en el Casal Balaguer.

Francesc Rotger, director del Institut d’Estudis Baleàrics, organismo que da apoyo al festival, ha destacado «la importancia de estos encuentros» para la internacionalización de la cultura balear.

El certamen llegará a los municipios de Alcudia, Algaida, Andratx, Bunyola, Colònia de Sant Pere, Costitx, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sa Pobla, Ses Salines y Sineu.