Imagen de una de las proyecciones de cine en el Parc de la Mar. | Teresa Ayuga

TW
7

Los ciudadanos de Palma podrán escoger este año la mitad de las 26 películas que se proyectarán dentro del programa Cinema a la Fresca 2019.

La Junta de Gobierno del Consistorio palmesano aprobó este miércoles los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la adjudicación de este programa. La principal novedad de estos pliegos es la posibilidad de que el público forme parte de la elaboración del programa cinematográfico.

El regidor del Cultura en Cort, Llorenç Carrió, explicó que la empresa adjudicataria suele ofrecer un catálogo de unos 500 títulos, de los que el Ajuntament escogerá la mitad, es decir trece, y las otras trece podrán ser elegidas por los palmesanos mediante votaciones a través de la web Tu Fas Palma.

Los responsables del área de Cultura seleccionarán varias películas de diversas temáticas (infantil, acción, humor, etc.) y entre estos títulos será entre los que se podrá elegir.
Otra cosa, aclaró el responsable municipal, es la lengua en que se proyectarán estos largometrajes; pues en este sentido se mantendrá, como en años pasados, una cuota de películas en castellano, en catalán y en versión original.